Fiordos Noruegos: el mejor destino del mundo para Nat Geo

EXPRESO - 31.10.2009

Una vez más, los Fiordos Noruegos, que ya encabezaron las listas de la revista National Geographic Traveler en 2004, han sido elegidos como Mejor Destino del Mundo con marcas aún más altas este año

Noruega.fiordoUna vez más, los Fiordos Noruegos, que ya encabezaron las listas de la revista National Geographic Traveler en 2004, han sido elegidos como Mejor Destino del Mundo con marcas aún más altas este año.

El escenario natural, la perfectamente preservada vida rural noruega y la simpatía de los habitantes de esta zona han jugado a favor de esta elección.
National Geographic Traveler ha contado con la opinión de 437 expertos en viajes que fueron  consultados por: las cualidades medioambientales y ecológicas, la integridad sociocultural, las condiciones de los edificios históricos y lugares arqueológicos, el atractivo estético, la calidad de la gestión del turismo y las posibilidades de futuro de cada zona.  
Sobre los Fiordos 
La Región de los Fiordos Noruegos es un paraíso natural que ocupa el oeste de Noruega. Formaciones naturales impresionantes componen una región en la que el mar se adentra hacia la tierra a lo largo de cientos de kilómetros; y lo hace rodeado de altísimas montañas que cortan el paisaje, de cascadas salvajes que rompen sobre el agua y de pequeños pueblos centenarios de casas de madera.
Noruega, destino para el turismo activo 
National Geographic Adventure recomienda Ålesund, en la Noruega de los Fiordos y Tromsø, en el Norte de Noruega como destinos ideales para unas vacaciones activas.
La revista presenta los Fiordos Noruegos como la versión escandinava del Lago Tahoe, y destaca la cantidad de montañas que son ideales para practicar el senderismo, el ciclismo, el esquí y también la escalada.
Los Alpes de Sunnmøre alrededor de Ålesund, una de las zonas más silvestres de Noruega, se recomiendan para practicar el esquí fuera de pista. El experto viajero autor del reportaje Steve Casimiro recomienda también los más de 300 picos de montaña alrededor de Molde para el esquí y la escalada.
National Geographic sugiere los fiordos para practicar el kayak y deleitarse en las cascadas. Aconseja también el ciclismo de montaña en la isla Godøya (tres túneles y un puente de la ciudad de Ålesund), y remar en el Océano Atlántico del Norte.
Dejando la Noruega de los Fiordos y viajando hacia el norte hasta el ártico, National Geographic considera la ciudad de Tromsø como ‘la Alaska de Noruega’, donde se recomiendan la práctica del alpinismo (escaladas BigWall), paseos en trineo de perros, travesía en kayak y senderismo en la naturaleza salvaje.
 

Comentarios