Crece el turismo en Egipto con un aumento del 40% en las reservas rusas

EXPRESO - 03.10.2024

Se proyecta que la temporada de invierno 2024-2025 superará a la anterior, que enfrentó desafíos debido al conflicto de Gaza y a las limitadas opciones de transporte. 

Las compañías de turismo ya han informado que la mayoría de los paquetes de viajes de otoño están agotados.  Los operadores turísticos indican que las ventas han aumentado más del 40% en comparación con el mismo período de 2023. 

Se están realizando esfuerzos para ampliar los vuelos chárter a Egipto. Tanto Anex como Intourist están aumentando sus programas de vuelos desde noviembre de 2024 hasta marzo de 2025, cubriendo ahora una docena de ciudades rusas, en comparación con las siete anteriores. 

EgyptAir operará vuelos al popular destino turístico dos veces por semana desde Moscú y una vez a la semana desde San Petersburgo, y la frecuencia se incrementará a dos veces por semana con la previsión de que el programa se extienda hasta finales de marzo de 2025. 

Por su parte, el operador Space Travel ha conseguido un bloque significativo de asientos en los vuelos chárter de Red Sea Airlines desde Moscú a Sharm El-Sheikh, un servicio que cubrirá las temporadas de otoño e invierno, desde mediados de septiembre hasta marzo de 2025.

‘Los hoteles ofrecen ofertas muy atractivas para las estancias en diciembre. Por ejemplo, una semana en una habitación de categoría superior en un hotel de cinco estrellas con todo incluido en Hurghada a partir del 6 de diciembre cuesta 156,000 rublos para dos personas, incluidos los vuelos. En Sharm El-Sheikh, un paquete similar en un hotel de cinco estrellas cuesta a partir de 147,000 rublos’, dewstacó Marina Makarkova, directora de relaciones públicas de la empresa. 

El Índice de la Red Internacional de Derecho de los Derechos Humanos informa de que las ventas de Egipto durante los últimos tres meses, durante la temporada alta, representaron consistentemente entre el 15 y el 16% de la cuota total del mercado. 

En comparación, Tailandia posee poco menos del 10%, mientras que los Emiratos Árabes Unidos representan el 5.2%. 

Egipto cuenta con casi 1.330 hoteles, de los que un tercio son establecimientos de cinco estrellas.

Sharm El-Sheikh sigue siendo el principal destino en Egipto, con un 55% de viajeros que reservan tours a través de la compañía de Sergey Agafonov y planean visitar este complejo.  El coste medio de unas vacaciones en Sharm El Sheikh es de 219,000 rublos. Le sigue en popularidad Hurghada, cuya cuota de mercado ha aumentado del 31% al 34% este año, y el precio medio de un paquete para dos personas ha aumentado de 175,000 a 210,000 rublos.

Otros complejos turísticos muy solicitados incluyen Makadi, Sahl Hasheesh y Soma Bay. 

La mayoría de los turistas rusos en Egipto prefieren alojamientos de cinco estrellas, ya que la demanda de estancias de lujo ha aumentado este año. Actualmente, el 59% de los turistas opta por los hoteles más caros, en comparación con el 52% del año pasado. 

Los paquetes todo incluido siguen siendo la opción más popular entre los viajeros.  En el grupo de empresas Sletat.ru, la participación de Egipto en las ventas totales para las temporadas de otoño e invierno ha aumentado del 7% al 17%, con una reserva promedio de aproximadamente 223,000 rublos. 

Además, más de la mitad de estas reservas corresponden a hoteles de cinco estrellas, cuya cuota ha aumentado del 54% el año pasado al 61% este año. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios