Colombia: un viaje al interior de la madre naturaleza y de nosotros mismos

EXPRESO - 15.05.2024

A tan solo una hora en lancha de las murallas, fortalezas, iglesias y balcones coloniales de Cartagena, existe un lugar aún más antiguo, lleno de vida y color: una de las reservas coralinas más importantes de Colombia; las Islas del Rosario.

Quienes decidan vivir esta experiencia tendrán la oportunidad de sumergirse entre los corales multicolores y rodearse de seres marítimos milenarios de todas las formas y tamaños.

Esta experiencia, más allá de bucear, se trata de un ejercicio de respiración consciente y de conexión con la naturaleza por medio de los sentidos; una invitación para silenciar la mente, dejar salir al observador, estar presentes y disfrutar el espectáculo que nos ofrece el mar las Islas del Rosario.

Aunque esta actividad está recomendada para buzos principiantes o certificados, la empresa también ofrece cursos para todos los niveles y se especializa en buceo PADI (inmersión enfocada en la conservación ambiental y la exploración subacuática responsable).

El centro también organiza salidas de buceo inclusivo que le permiten a personas con y sin discapacidad disfrutar de la experiencia de ‘no gravedad’, buceando con Diving Planet y cuidando los arrecifes de la zona.

Las actividades están dirigidas por biólogos marinos, profesionales de buceo PADI, guías locales apasionados con el turismo social y ecológicamente responsable.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios