Suben en España las ventas de Pousadas -Pestana de Portugal

EXPRESO - 17.03.2008

Pousadas - Pestana, primer grupo hotelero portugués, ha incrementad sus ventas en España durante el pasado año, entre el 14 y el 32% en sus principales destinos. La compañía, en 2008, pretende consolidar al alza esa tasa de crecimiento.

Las ventas de alojamientos en Madeira han experimentado el mayor crecimiento con una subida del 32,8%, equivalentes a un millón de euros.

Los establecimientos de la costa continental del Algarve, en donde Pestana tiene una gran oferta de cuatro y cinco estrellas, el incremento fue del 14,8%.

Los hoteles de Pestana en África acaban de iniciar su promoción en España, por lo que, aún no hay todavía porcentajes comparativos de actividad aunque las ventas en 2007 superaron los 50.000 euros.

La facturación del resto de hoteles Pestana creció en España un 29,5% y alcanzó 1,2 millones de euros.

La red de Pousadas de Portugal aumentó también los ingresos generados en España en 2007, aunque en porcentajes más bajos, registrando 13.642 pernoctaciones, con un incremento del 3,25% respecto al año anterior.

Cabe recordar que esta sociedad Pousadas-Pestana nació para gestionar la red de Pousadas de Portugal, como consecuencia del proceso de privatización del 49 por ciento del capital social de Enatur, propietaria de las Pousadas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios