Hoteles Hesperia abrirá en Rusia un resort urbano

EXPRESO - 26.01.2008

Hoteles Hesperia inicia 2008 con un nuevo y ambicioso proyecto europeo. Se trata de un complejo de nueva construcción en una de las ciudades con más proyección internacional en los próximos años, San Petersburgo.

El proyecto es fruto del contrato de gestión que Hoteles Hesperia ha suscrito con GC-Development Group, uno de los mayores holdings rusos, especializado en la promoción de establecimientos dedicados al ocio.

El complejo de 5 estrellas, cuya apertura está prevista para inicios de 2010, albergará un hotel de lujo de 300 habitaciones totalmente equipadas y un Centro de Convenciones compuesto por un Auditorio con capacidad para 500 personas y 23 salas de reuniones. Con una superficie total de 41.000 m2, el hotel y el Centro de Convenciones serán gestionados por la cadena Hesperia.

Además, el complejo estará formado por un espectacular centro deportivo y de salud y un centro de alto rendimiento deportivo para atletas de élite de 35.000m2, un edificio de oficinas de 28.000 m2, una zona de aparcamiento de 60.000 m2, un Aqua Park y un helipunto.

El nuevo hotel de Hesperia ofrecerá un amplio y variado servicio de restauración, con 3 restaurantes, 2 bares y room service las 24 horas. En la parte más alta del hotel, con espectaculares vistas a la ciudad, estará ubicado el principal restaurante en el que se vivirá una experiencia gastronómica inigualable y que revolucionará la cocina tradicional de la ciudad rusa.

El restaurante, cuya dirección irá a cargo de un reconocido chef internacional, tendrá una capacidad de 60 comensales y zonas para comidas privadas.

El proyecto de arquitectura ha sido confiado al equipo formado por Willy Müller Architects y BPG Arquitectes después de un concurso internacional en el que participaron también otros estudios de reconocido prestigio como Estudio Lamela (Madrid) o RTKL (Londres). El jurado reconoció la propuesta ganadora como la más innovadora a nivel conceptual, la más equilibrada y realista, con un alto nivel de enfoque al detalle y con un mejor aprovechamiento del espacio.

Willy Müller Architects y BPG Arquitectes están actualmente considerados como dos de las oficinas de arquitectura y de interiorismo de mayor proyección internacional, responsables de edificios y proyectos innovadores y del interiorismo de numerosos establecimientos de lujo.

Redacción. A.F

Comentarios