Hilton abre su primer hotel en Mallorca

EXPRESO - 19.06.2008

Hilton Hotels Corporation ha comunicado la apertura de su primer hotel en Mallorca con la presentación de Hilton Sa Torre Mallorca

Hilton Hotels Corporation ha comunicado la apertura de su primer hotel en Mallorca con la presentación de Hilton Sa Torre Mallorca. El hotel, el sexto Hilton que abre en España, será operado en régimen de franquicia a través de un contrato a largo plazo con la compañía propietaria, Grupo Drac y Gestión T3 Hoteles S.A., quien se responsabiliza de la gestión.

Wolfgang M. Neumann, Presidente de Europa y África para Hilton Internacional, dio la bienvenida al nuevo hotel y comentó que ‘este establecimiento único supone el último paso en nuestra estrategia de hacer crecer The Hilton Family en España y Portugal hasta 50 establecimientos en los próximos cinco años. La apertura de nuestro primer hotel en Mallorca se ha producido en el mismo mes que la de Hilton Madrid Airport, lo que indica el progreso que estamos realizando para lograr nuestro objetivo'.

Neumann añadió que ‘estamos encantados también de trabajar con el Grupo Drac y  Gestión T3 Hoteles y deseamos invitar a los clientes a vivir la experiencia Hilton, exclusiva marca de hoteles'.

Por su parte, Vicente Grande, Presidente del Grupo Drac y propietario del hotel, dijo que ‘tras la cuidada restauración de una de las fincas mallorquinas más emblemáticas de la isla, nos enorgullece poder presentar este hotel, que esperamos será un punto de encuentro en Mallorca. Nos apoyamos en la presencia internacional de Hilton y de Gestión T3 para trabajar hacia un futuro exitoso como parte integral del turismo de la Isla. Agradecemos a todas las personas y organizaciones que han hecho posible la realización de este sueño'.

HiltonConstruido en una impresionante finca con una torre del siglo XIV, Hilton Sa Torre Mallorca ha seguido un importante programa de  restauración. Su nuevo diseño permanece fiel a la arquitectura tradicional mallorquina combinada con un interior moderno y actual.

Distribuido en doce edificios diferentes, las 90 espaciosas habitaciones -incluyendo las 15 bien situadas suites- combinan un estilo contemporáneo con lo último en tecnología como acceso a Internet de alta velocidad y pantalla plana de televisión LCD. Las habitaciones del histórico edificio señorial han sido restauradas para resaltar su original esplendor armonizando los muebles antiguos con un inteligente diseño interior.

A escasos minutos en coche de un prestigioso Club de Golf y de algunas de las mejores playas de Mallorca, el hotel es la elección ideal para escapadas de golf y descanso. Para satisfacer a los clientes que acuden por ocio, Hilton Sa Torre Mallorca proporciona una amplia gama de modernas instalaciones que ayudan a relajarse y desconectar.

Rodeado por grandes jardines, en el exterior destacan dos piscinas -una de las cuales es climatizada-, dos pistas de tenis iluminadas y un campo de fútbol profesional. Un completo Spa y club de fitness incluye una amplia oferta de servicios tales como salas de tratamiento, una piscina cubierta con chorros de agua, un gimnasio Hilton Fitness by Precor así como un circuito de hidroterapia que incluye baño turco, sauna, aquadom, fuente de hielo y ducha de sensaciones.

Los restaurantes de Hilton Sa Torre Mallorca,  Santacilia y Arxiduc, servirán cocina contemporánea inspirada en la tradición balear empleando ingredientes frescos y la elaboración más exquisita. El bar Sa Clastra ofrecerá la mayor selección de vinos espumosos, champagnes y cavas así como café y té acompañado de las tradicionales especialidades dulces de la zona.

Hilton Sa Torre Mallorca se encuentra en un enclave interior del sur de la isla si bien tiene un acceso fácil al centro histórico de Palma de Mallorca y está a sólo 22 kilómetros del aeropuerto internacional de la isla.

Hilton considera a España y Portugal como uno de los destinos clave para su crecimiento uniéndose a Rusia, Reino Unido e Irlanda, Italia, Alemania, Turquia y Polonia como regiones estratégicas para la introducción de Hilton Family of hotels en Europa. Las noticias de hoy reflejan el crecimiento dinámico de España y Portugal, en los que ya tienen contratos firmados para abrir dos nuevos hoteles en Quinta Do Lago y Lisboa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios