El hotel Villa de Laguardia inicia su proyecto ‘wine oil spa’

EXPRESO - 04.09.2008

El Hotel Villa de Laguardia, un establecimiento de cuatro estrellas situado en la villa medieval de Laguardia -Álava, España- presenta su apuesta más ambiciosa: su ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia'

El Hotel Villa de Laguardia, un establecimiento de cuatro estrellas situado en la villa medieval de Laguardia -Álava, España- presenta su apuesta más ambiciosa: su ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia'.

Nace así un centro de salud y belleza diferente que, como no podía ser de otro modo en Rioja Alavesa, gira en gran parte en torno al vino y al aceite de oliva, extrayendo de ellos sus reconocidas cualidades para el cuidado del cuerpo y la mente.

Villa_LaguardiaPara ello, este establecimiento ofrecerá unas instalaciones de última generación, completamente equipadas con los más avanzados sistemas para el cuidado de la salud. Los vanguardistas materiales y los detalles más cuidados se unen para crear espacios en los que destacan bellos papeles vinílicos pintados, estucos y soluciones cerámicas de primera calidad.

Para ello, los responsables del Hotel han encargado el proyecto de arquitectura a la prestigiosa firma alavesa SGA Estudio. En colaboración con ésta,  Arquitecnia, empresa gaditana de interiorismo es la responsable de la decoración y diseño de interiores.

En este sentido se ha apostado por el contraste de arquitecturas, una de las características más significativas de Rioja Alavesa, fusionando las formas más vanguardistas con las tradicionales en el nuevo ‘Wine Oil Spa Villa de Laguardia'. Jorge Fernández Cerámicas ha contribuido a la selección de los distintos materiales empleados en cada estancia.

La multinacional SteelPool experta en equipamiento de spas, zonas wellness y piscinas con sede en Cádiz y 25 delegaciones en España, Portugal e Italia, se ha encargado del suministro global de equipos para su circuito termal, baño turco, terma, pediluvio, sistemas de duchas, fuente de hielo, vaso frío, distintas zonas de relax, piscinas, hidromasajes, cascadas, flotarium, etc.

La consultora Equalitas Vitae ha sido la encargada de realizar el proyecto de accesibilidad y garantía de ausencia de barreras arquitectónicas en el recinto, adecuando así las instalaciones a personas con discapacidad o movilidad reducida.

Los proyectos y sistemas de climatización, así como su adecuación a las diferentes y originales soluciones arquitectónicas elegidas para que cada rincón tenga la temperatura y características adecuadas han sido desarrollados por la empresa vitoriana de climatización Venticlima.

El asesoramiento termal y de salud, así como la gestión de los diferentes tratamientos y programas, correrá a cargo de Grupo Sasoibide, empresa vasca de reconocida experiencia en Álava, Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya.

El nuevo ‘Wine Oil Spa' está dividido en dos diferenciados espacios, una zona dedicada a una oferta completa y diversificada de spa y otra que, desde un singular corredor, va dando paso a ambos lados del mismo a las cabinas para los tratamientos corporales 100% naturales y con ‘denominación de origen'.

Con una gran experiencia en la cultura enológica, como pone de manifiesto su gestión del Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia propone en su ‘Wine Oil Spa' los más avanzados tratamientos de vinoterapia, así como también de oleoterapia, chocolaterapia, cerezaterapia, cromoterapia, musicoterapia y aromaterapia, entre otros.

El mejor cuidado a través de todos los sentidos para lograr el perfecto equilibrio, disfrutando de experiencias únicas basadas en las inigualables propiedades de la naturaleza.

El próximo otoño se prevé que dicho establecimiento abra sus puertas, contribuyendo de esta manera a la potenciación del turismo de salud y belleza, así como del vino y del aceite, en toda la comarca de Rioja Alavesa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios