Confortel quiere conseguir hoteles totalmente adaptados

EXPRESO - 20.10.2007

Confortel Hoteles está trabajando con una ‘habitación piloto adaptada', paralelamente a la estándar que utiliza de modelo para la apertura de nuevos establecimientos en los próximos cuatro años. Así lo ha afirmado el consejero delegado de Confortel Hoteles, Jon Cortina, durante un desayuno informativo organizado por Servimedia.

Cortina ha señalado con respecto a la habitación piloto adaptada ‘que pretendemos sea más práctica, útil, cómoda y confortable para una persona con discapacidad, pero que a la vez sea muy atractiva para cualquier cliente', para llevar a la práctica el concepto de ‘Diseño para todos'.

Precisamente las declaraciones se produjeron durante los encuentros informativos de Servimedia, enmarcados dentro del Programa Operativo ‘Lucha contra la discriminación' que desarrolla la Fundación española ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y por los que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Al respecto, y tras obtener el hotel Confortel Pío XII de Madrid el certificado de accesibilidad de AENOR el pasado mes de junio, Cortina ha comentado que la compañía busca con ese reconocimiento ‘un resultado genérico, global, de orientación al cliente en general, ya sea un cliente de negocios, familias o personas con discapacidad'.

En este sentido, ha resaltado que el reto más importante de Confortel es realizar una auditoría de todas las instalaciones para mejorar todo lo posible en materia de accesibilidad, ‘que entrará en los planes de inversión ordinario que todos los años dedicamos a nuestros hoteles'.

El consejero delegado de Confortel Hoteles ha comentado, además, que en Confortel se siguen realizando cursos de formación en el trato al cliente con discapacidad y reciclaje del personal de los hoteles, que ha calificado de ‘fundamental para solucionar muchos de los problemas del día a día que se puede encontrar una persona con discapacidad'.

El directivo se ha referido también a la orientación de Confortel en los próximos cuatro años, señalando que la compañía se va a centrar en establecimientos urbanos, ‘aunque no descartamos los hoteles vacacionales, los seguiremos introduciendo de forma muy selectiva, centrándonos en el arco sur andaluz y Murcia'.

Respecto a los retos de la compañía a corto plazo, ha mencionado la apertura del Hotel Confortel Barcelona a principios de 2008, al que ha calificado como ‘nuestro hotel más grande de la ciudad, con 224 habitaciones', y posteriormente el hotel Atrium en Madrid.

Confortel cuenta ya con 15 hoteles: tres en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y uno en Fuengirola (Málaga), Conil (Cádiz), Huelva, Gerona, Badajoz y Menorca, además del ya citado Confortel Puerta de Triana en Sevilla.

Comentarios