IHG Hotels & Resorts lleva la marca Kimpton a Lisboa

EXPRESO - 17.04.2024

IHG Hotels & Resorts ha anunciado la firma de Kimpton Lisbon, la primera propiedad de Kimpton Hotels & Restaurants en la capital de Portugal.

El hotel boutique de lujo, que abrirá sus puertas a principios de 2025, es el segundo Kimpton que llega a Portugal, tras la firma del Kimpton Algarve São Rafael Atlántico a finales de 2023.

Kimpton Lisbon se suma a la cartera de lujo y estilo de vida de rápido crecimiento de IHG, ahora la segunda más grande del mundo, y refuerza su enfoque en su creciente presencia en el país.

En el segmento de lujo y estilo de vida, IHG opera seis hoteles abiertos y tiene otros siete en desarrollo para marcas que incluyen Six Senses, Hotel Indigo y los recientemente inaugurados Convent Square de Lisboa y Casa da Companhia de Vignette Collection en Oporto.

Firmado bajo un acuerdo de franquicia con Real Hotel Group, el hotel será reinventado como una excelente representación de la marca Kimpton, con 141 habitaciones y áreas públicas rediseñadas para inspirarse en la luz y los colores de la ciudad.

Desde espacios únicos y de diseño vanguardista con inspiradores acabados de alta calidad hasta restaurantes y bares inspirados en la temporada, incluido un bar en la azotea y una piscina, el hotel atenderá perfectamente a los huéspedes que busquen participar en nuevas culturas, cocinas o conversaciones.

Ubicado en el corazón de Lisboa, Kimpton Lisboa se convertirá en un punto de partida ideal para la exploración, con atracciones turísticas clave a poca distancia, como el Parque Eduardo VII, la Plaza Marquês de Pombal y la Avenida Liberdade, así como museos y los animados restaurantes y bares de la ciudad.

Willemijn Geels, vicepresidenta de desarrollo para Europa de IHG Hotels & Resorts, comentó que, ‘al trabajar con nuestros socios de Real Hotels Group, estamos encantados de llevar nuestra marca Kimpton a la vibrante y culturalmente rica ciudad de Lisboa. El hotel es una gran incorporación a nuestra creciente cartera de lujo y estilo de vida en Portugal, uniéndose al recientemente firmado Kimpton Algarve São Rafael Atlántico y demostrando aún más la demanda de los propietarios y el apetito de los huéspedes por nuestra marca Kimpton’.

‘Al fusionar una cultura de hospitalidad genuina y hoteles únicos y de diseño para todos, Kimpton Lisbon creará experiencias transformadoras donde los lugareños y los visitantes se unirán a la perfección. Espero dar la bienvenida a los huéspedes a nuestra última propiedad boutique de lujo en Kimpton cuando abra sus puertas a principios de 2025’.

Por su parte, Eurico Almeida, director ejecutivo de Real Hotels Group, comentó que ‘estamos encantados con la oportunidad de traer la primera propiedad de Kimpton Hotels & Restaurants a Lisboa y nuestro octavo hotel en asociación con IHG Hotels & Resorts. Esperamos combinar la empresa global de IHG con la reconocida combinación de lujo e individualidad de Kimpton, asociándose con el galardonado grupo de arquitectura y diseño Rockwell, e infundiéndolos en el corazón del vibrante paisaje hotelero de Lisboa’.

Kimpton fue pionero en el concepto de hoteles únicos, distintivos y de diseño vanguardista en los Estados Unidos. Fundada en 1981 por el visionario hotelero Bill Kimpton, la marca se inspira en sus viajes a Europa, donde Kimpton vio la oportunidad de crear una experiencia hotelera que fuera más que un lugar para quedarse, sino más bien un lugar para experimentar, sentir pertenencia y explorar. .

IHG adquirió Kimpton Hotels & Restaurants en 2018 y desde entonces ha encabezado su expansión en Europa y más allá. Kimpton Lisboa se une a una cartera de ocho hoteles Kimpton en el Reino Unido y Europa continental y forma parte de la cartera global de Kimpton de 78 hoteles en 12 países, que representan 13.721 habitaciones.

IHG Hotels & Resorts opera actualmente 20 hoteles de siete marcas en Portugal, incluidas Six Senses, InterContinental, Vignette Collection, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express e Iberostar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios