Gran Meliá llega a Vietnam con su primer hotel

EXPRESO - 09.06.2023

Con la apertura del Gran Meliá Nha Trang, Meliá Hotels International continúa su apuesta por la hotelería de lujo y refuerza su cartera internacional.

Ubicado en uno de los destinos costeros más potentes de Vietnam, el hotel Gran Meliá Nha Trang lleva la marca de lujo española al país con su apertura el 6 de julio. Sito en el complejo Vega City Nha Trang y propiedad de KDI Holdings, este es el primer hotel de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts en Vietnam, país donde el grupo ya opera 18 hoteles. 

Una de sus características más destacadas de este hotel son sus 94 villas con piscina privada infinity, que ofrecen una experiencia de lujo única en el destino; su joya de la corona es su villa palaciega de varias plantas y 4 habitaciones que cuenta con un espacio de 700 metros cuadrados.

Todas sus villas cuentan con un completo baño en cada habitación, vistas a los entornos naturales del hotel e interiores decorados con mobiliario de la firma italiana Minotti. 

El hotel cuenta también con 272 habitaciones de gran tamaño que van desde los 68 metros cuadrados y ofrecen exclusivas vistas a las increíbles zonas ajardinadas del resort. 

‘La experiencia que ofrece el alojamiento es cada vez más importante para los viajeros, siendo así creemos que Gran Meliá Nha Trang satisface las amplias necesidades de los viajeros de lujo modernos ofreciéndoles unicidad en el destino’, explica Ignacio Martin, managing director de Meliá Hotels International para Asia Pacífico.

‘Gran Meliá tiene una reputación establecida en Europa por su elegancia y su característico lujo español. Con la incorporación de este nuevo hotel a nuestra cartera, confiamos en trasladar al panorama del turismo en Vietnam nuestra visión del lujo. Gran Melia Nha Trang es toda una goya en el destino que aportará a Vega City Nha Trang distinción y lo convertirá en uno de los lugares favoritos de la bahía de Nha Trang. Además, como resort junto al mar más lujoso de la zona, el potencial del hotel es sin igual’, añade Do Tuan Anh, CEO de KDI Holdings. 

La oferta gastronómica del hotel Gran Meliá Nha Trang incluye el prestigioso restaurante Hispania. Un premiado establecimiento que cuenta con dos establecimientos en Europa. Con la dirección culinaria de Carlos Morán, chef de quinta generación, este restaurante ofrece propuestas basadas en la cocina española con la mayor elegancia. 

El hotel cuenta con otros cuatro espacios gastronómicos con propuestas que van desde la cocina japonesa a la mediterránea.

El restaurante Natura destaca con su mezcla de sabores de la región con los mediterráneos y, por supuesto, por potenciarlos con los ingredientes más naturales. Este restaurante inspira su decoración en su nombre con cálidos interiores de madera, suaves tonos beige y un exuberante follaje tropical. Su contemporáneo menú se centra en la cocina de temporada más fresca, con ingredientes locales de agricultores y pescadores. 

Shibui, es el restaurante perfecto para los eventos más elegantes con una decoración refinada. Este restaurante japonés está especializado en sushi, teppanyaki y parrilla robata. Aprovechando los abundantes mariscos por los que se conoce a Nha Trang, el equipo culinario elabora una amplia variedad de nigiri, sashimi y maki en el sushi bar, mientras que en el espacio Teppanyaki, los expertos chefs muestran sus habilidades preparando platos frente a los comensales. 

Gran Meliá Nha Trang también cuenta con Theia, un lobby bar cuyo nombre es el de una diosa griega de la vista y la luz. El bar cuenta con abundante luz natural y resplandecientes vistas al océano a través de sus amplios ventanales.

Durante la noche, este bar tiene un ambiente elegante, perfecto para disfrutar de su cuidada carta de bebidas seleccionadas. 

Junto a la piscina del Gran Meliá Nha Trang se encuentra Sal, su pool bar en el que los huéspedes encuentran una variedad de refrescantes cócteles y snacks ligeros. Su ambiente relajado lo convierte en el lugar para disfrutar del sol del lugar. 

El nuevo hotel Gran Meliá Nha Trang destaca también por su oferta de bienestar. Sus instalaciones incluyen un amplio y exclusivo spa con los mejores tratamientos del momento. Los huéspedes pueden disfrutar de baño turco y hammam, junto con una selección de tratamientos de spa exclusivos en el spa de cuatro salas de tratamiento.

También de una piscina infinity y baños termales onsen privados al aire libre con vistas a las lagunas, además de un estudio de pilates, yoga y gimnasio. 

Para los niños, el hotel ofrece un amplio Kids Club con una gran cantidad de actividades, desde experiencias de mini-chef hasta noches de cine. Hay un área de piscina para niños separada y un parque infantil al aire libre junto con una gran cantidad de actividades en la playa, desde snorkel hasta bodyboard. 

Con un espacio multifuncional que puede albergar hasta 110 invitados, el Gran Meliá Nha Trang también se presenta como un establecimiento destacado para el segmento MICE. Además, este se encuentra convenientemente ubicado a tan solo 55 minutos del aeropuerto de Cam Ranh. 

Gran Meliá Nha Trang, se encuentra dentro del moderno complejo de ocio y entretenimiento Vega City, único en el destino. Vega City ofrece infinidad de actividades, como un teatro de ópera llamado teatro Do, un beach club y una pintoresca calle peatonal con una amplia variedad de tiendas.

Los huéspedes también pueden conectarse con la cultura local a través de diferentes experiencias personalizadas, como un taller de tejido con un artesano local o un recorrido en jeep para explorar el campo. En la zona, también se ofrecen actividades como incluyen esquí acuático, parapente y flyboard. 

Con esta nueva apertura Meliá Hotels International continúa con su creciente expansión en Vietnam, que ha llevado a convertirla en uno de los principales grupos hoteleros internacionales en el país.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios