IHG firma dos nuevos hoteles en Bali

EXPRESO - 18.04.2023

IHG Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo de dos propiedades con el conglomerado indonesio Mayapada Group que duplica la asociación estratégica de las empresas a cuatro hoteles en Bali. 

La colaboración introducirá hoteles de la marca voco en Indonesia con el voco Bali Seminyak de nueva construcción en 2024, y también abrirá una segunda propiedad Holiday Inn Express en la isla luego de la conversión de un edificio existente a Holiday Inn Express Bali Sunset Road. 

Es otro hito en la relación entre IHG, que cuenta con más de 6000 hoteles en más de 100 países, y Mayapada Group, el propietario de negocios de servicios financieros, medios, comercio minorista e inmobiliario, luego de las recientes aperturas de InterContinental Bali Sanur Resort y Holiday Inn. Bali Sanur. 

Patrick Finn, vicepresidente de Desarrollo, Sudeste Asiático y Corea, IHG dijo que ‘IHG ha estado en Indonesia desde 1995 y ha desarrollado recursos y capacidades dedicados que ofrecen a nuestros equipos una comprensión única del mercado desde una perspectiva nacional e internacional. Nuestro acuerdo con Mayapada Group complementa nuestro patrimonio existente y nos permite fortalecer nuestra presencia como líder del mercado en este destino clave donde tenemos siete hoteles abiertos y cuatro propiedades en proyecto’. 

‘Queremos ofrecer algo para cada tipo de visitante, ya sea que se hospede en uno de nuestros hoteles por placer, negocios o una combinación de ambos. Compartimos el compromiso de desarrollar propiedades y experiencias de alta calidad, las mejores en su clase, y estamos encantados de presentar voco Bali Seminyak, la primera propiedad voco en Indonesia y una combinación perfecta para Seminyak con su naturaleza audaz y encantadora, y Holiday Inn. Express Sunset Road, que promoverá viajes simples e inteligentes para personas en movimiento’.

Por su parte, Victoria Tahir, directora presidenta de Mayapada Hospitality agregó que ‘Bali es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo donde la demanda está volviendo con fuerza a medida que los viajeros buscan una vez más explorar su belleza y maravillas únicas. En asociación con IHG, estamos creando experiencias de estadía inolvidables y estamos encantados de haber ampliado nuestra relación a través de sus marcas InterContinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express y voco con las firmas de voco Bali Seminyak y Holiday Inn Express Bali Sunset Road’.

Las inauguraciones notables de este año incluirán voco Paris Porte De Clichy en la capital francesa, el debut de la marca en Japón con voco Osaka Central y su introducción en Vietnam a través de voco Ma Belle Danang. 

El nuevo voco Bali Seminyak de 162 habitaciones se basará en el espíritu de sostenibilidad de la marca y se diseñará para destacar entre la multitud al ofrecer a los huéspedes una experiencia reflexiva, tranquila y encantadora inspirada en los tres sellos distintivos de la marca voco: 'vamos in', 'me time' y 'voco life'. A solo 20 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai, sus instalaciones incluyen un restaurante y bar, sala de reuniones, gimnasio y piscina. 

El Holiday Inn Express Bali Sunset Road de 72 habitaciones contará con un restaurante, salas de reuniones, gimnasio y piscina. Situada dentro de un desarrollo de uso mixto en la ciudad, la propiedad disfrutará de una ubicación privilegiada a lo largo de Sunset Road, a 12 minutos en automóvil del Aeropuerto Internacional Ngurah Rai. 

La conversión de la propiedad, que será el segundo hotel Holiday Inn Express en abrir en Bali, después de Holiday Inn Express Baruna Bali, ilustra el atractivo para los propietarios de acceder a la plataforma empresarial global de IHG y su programa de lealtad líder en el mercado IHG One Rewards, que tiene más de 115 millones de miembros.

Para IHG, la firma sigue a una serie de conversiones de alta calidad en el Sudeste Asiático y Corea, que incluyen Sindhorn Midtown Hotel Bangkok, Vignette Collection, Holiday Inn Resort Krabi Ao Nang Beach, InterContinental Grand Ho Tram y un próximo Holiday Inn Express & Suites Singapore. Novena. 

IHG opera 25 hoteles en Indonesia a través de seis marcas: InterContinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Hotel Indigo y Six Senses, y planea crecer un 50 % en los próximos cuatro años con 14 propiedades en desarrollo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios