El crecimiento transformador de Hyatt en Europa, Oriente Medio y África

EXPRESO - 08.03.2023

La cartera de proyectos regional está liderada por la integración de las propiedades franquiciadas del acuerdo con Lindner, la expansión de los resorts Todo Incluido y el crecimiento orgánico de las marcas de lujo.

Hyatt Hotels Corporation compartió que el 45% de las propiedades que se unieron al sistema de Hyatt en 2022 estaban ubicadas en mercados de EAME y la contribución de la región al crecimiento de la compañía continuará este año gracias a una sólida cartera de proyectos, ya que está previsto que el 10% de las 117.000 nuevas habitaciones de Hyatt, según los resultados del cuarto trimestre, se incorporen a su cartera en los mercados de EAME.

Las propiedades clasificadas como hoteles lifestyle representan casi una cuarta parte de la cartera de EAME, ampliando el porfolio a destinos de ocio más solicitados y reforzando la propuesta de valor de World of Hyatt

Entre los principales impulsores del crecimiento regional figuran varias integraciones de carteras de ocio a gran escala, que añadirán un número considerable de habitaciones al programa World of Hyatt y al flujo de reservas de hyatt.com, así como el crecimiento orgánico de las marcas Park Hyatt, Grand Hyatt, Hyatt Regency y The Unbound Collection by Hyatt previsto para 2023 y los próximos años.

A la vez que crece con marcas históricas en el segmento de viajes de negocios, Hyatt ha duplicado globalmente el número de habitaciones de lujo, triplicado el número de resorts y cuadruplicado el número de habitaciones lifestyle en su cartera en los últimos cinco años. Y ahora Hyatt tiene más hoteles de marcas de lujo en complejos turísticos que cualquier otra empresa hotelera del mundo. 

‘A través de nuestra estrategia de crecimiento con intención, Hyatt ha creado un portfolio de hoteles de lujo, lifestyle y ocio líder del sector en Europa, Oriente Medio y África. Estoy especialmente orgulloso de nuestra contribución regional a nuestro viaje de crecimiento global, ya que el 45% de los 120 hoteles que se unieron a la cartera de Hyatt estaban ubicados en la región’, señala Javier Águila, presidente para Europa, Oriente Medio y África (EAME) de Hyatt.

‘No me cabe duda de que EAME seguirá contribuyendo con fuerza al crecimiento global de Hyatt en los próximos años. Los propietarios aprecian nuestra combinación de conexiones personales, marcas fuertes y trayectoria de rendimiento global’. 

Crecimiento de la Inclusive Collection en Europa 

Tras haber introducido la Inclusive Collection en mayo de 2022, Hyatt ofrece una de las mayores carteras de resorts de lujo con todo incluido del mundo.

Tras la integración de más de 20 resorts europeos en el programa World of Hyatt en diciembre de 2022, se espera que más propiedades se unan al programa en un futuro próximo, aportando experiencias todo incluido excepcionales e inmersivas a los viajeros.

Hyatt sigue ampliando su huella en este segmento con sus planes de apertura de cinco resorts Inclusive Collection en Bulgaria en 2023 y 2024, así como el esperado debut de la marca Dreams en Portugal, con Dreams Madeira Resort Spa & Marina programado para 2024. 

‘La Inclusive Collection de Hyatt redefine y eleva la experiencia del todo incluido con servicios mejorados, hospitalidad sin límites y detalles que superan las expectativas’, apunta Erica Doyne, vicepresidenta sénior de marketing y comunicaciones de la Inclusive Collection de Hyatt.

‘A medida que continuamos expandiendo cuidadosamente las marcas de la Inclusive Collection en los mercados que importan a huéspedes, socios, propietarios e inversores, nuestra lista de aperturas planificadas refleja el potencial de la Inclusive Collection como un importante motor de crecimiento para nuestra presencia en el ocio en Europa’. 

Introducción de la marca JDV by Hyatt en el mercado alemán 

Está previsto que la marca JDV by Hyatt llegue a Alemania en un futuro próximo, con la integración de más de 30 vibrantes propiedades Lindner Hotels & Resorts’ y ‘me and all hotels’ en el programa de fidelidad World of Hyatt.

Las propiedades están incluidas en hyatt.com desde diciembre de 2022 y ampliarán la huella de la marca lifestyle de Hyatt en Europa en 5.500 habitaciones. 

Teniendo en cuenta este acuerdo, Hyatt ha triplicado el número de hoteles de su cartera en Europa en los últimos cuatro años.

La colaboración representa la siguiente fase del crecimiento transformador de la marca Hyatt en Europa, ampliando la presencia de la compañía en 15 nuevos mercados, aumentando significativamente las oportunidades para los miembros de World of Hyatt y ampliando la cartera en Alemania, un mercado de origen clave que refuerza el efecto de red de Hyatt en toda Europa. 

Crecimiento orgánico del lujo, estilo de vida y ocio en EAME 

Hyatt lleva seis años consecutivos liderando el crecimiento orgánico neto de habitaciones del sector. Con el apoyo de una sólida cartera de proyectos en Europa, Oriente Medio y África, Hyatt está entrando en nuevos destinos de ocio, presentando el cuidado diseño de Hyatt, su innovadora oferta de comida y bebida y sus servicios personalizados a nuevos públicos. 

La marca Park Hyatt reestablecerá su presencia en Sudáfrica con Park Hyatt Johannesburg a finales de 2023 y hará su entrada en Marruecos con Park Hyatt Marrakech, que ofrecerá la elegancia de un resort de lujo con el encanto marroquí.

Park Hyatt London está previsto para 2024.  En 2023, la marca Grand Hyatt se introducirá en España con Grand Hyatt La Manga Club and Resort en el segundo semestre de 2023 y ampliará su presencia en Kuwait con Grand Hyatt Kuwait Residences. 

La marca Hyatt Regency ampliará su presencia en Europa con Hyatt Regency Pravets Resort en Bulgaria y Hyatt Regency Resort Kotor Bay en Montenegro, que se incorporarán a la cartera en el verano de 2023. 

El exitoso motor de crecimiento The Unbound Collection by Hyatt recibirá dos nuevas incorporaciones en 2023, con el Hotel Flüela Davos y un proyecto en desarrollo en Crans Montana, ambos en Suiza, seguidos de cerca por el Grand Hansa Hotel en Finlandia, que se unirá a la cartera a principios de 2024.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios