Dos hoteles de HIP en Canarias premiados por su sostenibilidad

EXPRESO - 01.02.2023

La agrupación hotelera Re Think Tourism ha distinguido al Barceló Tenerife y al Barceló Fuerteventura Beach Resort, propiedad de Hotel Investment Partners, HIP, con el premio a los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados.

La entrega de premios tuvo lugar en la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en Madrid. 

El jurado que eligió a los hoteles premiados está compuesto por 20 reputados miembros de los sectores turístico y medioambiental, como la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Rosana Morillo; el director de Innovación y Desarrollo de Ashotel, Enrique Padrón o el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas, Tom Smulder. 

Para HIP la sostenibilidad es un factor fundamental en la generación de valor, imprescindible para abordar la transformación del sector turístico.

Así la compañía está trabajando para certificar toda su cartera de hoteles con el sello de sostenibilidad BREEAM, la referencia internacional que evalúa el grado de sostenibilidad ambiental de una construcción. En la actualidad 19 hoteles de HIP en el archipiélago canario cuentan con esta certificación.

Los hoteles ahora premiados disponen ambos de este sello con una de las calificaciones más altas ‘very good’. 

La inversión para el reposicionamiento del hotel Barceló Fuerteventura Beach Resort, que finalizó el pasado mes de octubre, superó los 38 millones de euros.

HIP enfocó la transformación de los 150.000m2 que ocupa este hotel con el objetivo de poner en valor su privilegiada ubicación frente al mar, generando una oferta diferencial y de calidad. HIP ha instalado 862 paneles solares lo que supone un ahorro estimado del 11% la energía consumida.

El hotel ha sido reconocido también con el galardón Spa in´s Leading Beach Resort 2022 en la última edición de los World Travel Awards.  

Por su parte, el reposicionamiento del Barceló Tenerife, en el sur de la isla, junto a la Reserva Ambiental de San Blas, tenía como objetivo la integración del establecimiento en el entorno.

La inversión de 8,6 millones se destinó a la renovación de las instalaciones y los servicios en conexión con el entorno paisajístico, respetando el patrimonio natural y cultural de la zona y reduciendo el impacto ambiental. En este caso, HIP instaló 712 paneles solares que suponen unos horros estimados del 8% de la energía consumida.  

Además del sello BREEAM este hotel cuenta con la certificación Biosphere que reconoce los esfuerzos en el cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el Travelife Gold; una iniciativa líder en formación, gestión y certificación para empresas turísticas comprometidas con alcanzar la sostenibilidad. 

Hotel Investment Partners, HIP, mantiene un fuerte compromiso inversor destinado a la consolidación y reposicionamiento de todos sus activos, generando valor para estos y repercutiendo en la experiencia del cliente y el destino.

‘Contribuir a hacer nuestro sector turístico más competitivo exige tener un producto renovado y sostenible que mejore la experiencia global del cliente’, declaró Alejandro Hernández-Puértolas, fundador y CEO de HIP.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios