La hotelera Four Seasons se lanzará al segmento de cruceros

EXPRESO - 05.10.2022

En asociación con los expertos en transporte marítimo de lujo Marc-Henry Cruise Holdings LTD y el astillero italiano Fincantieri, se prevé que el primer yate Four Seasons zarpe en 2025.

El pedido, que se anunció el pasado mes de julio, incluye la opción de dos buques adicionales y asciende a aproximadamente 1200 millones de euros. 

El primer yate Four Seasons estará marcado por la artesanía a medida, el servicio personalizado y la dedicación a la excelencia, atrayendo a los huéspedes más exigentes que buscan reinventar su amor por los viajes experimentando el esplendor de los viajes marítimos modernos. 

‘Four Seasons Yachts representa el próximo capítulo de nuestra larga historia de innovación líder en la industria y un hito para nuestra empresa a medida que continuamos capitalizando nuevas oportunidades para ampliar el mundo de Four Seasons’, ha destacado Christian Clerc, presidente de Four Seasons Hotels. y Resorts.

‘La verdadera visión descansa en la capacidad de imaginar las posibilidades permaneciendo siempre fiel a los propios valores. Nuestra visión para esta nueva empresa hace exactamente eso. Junto con nuestros socios de Marc-Henry Cruise Holdings LTD, estamos creando algo extraordinario que combina su experiencia con lo que Four Seasons hace mejor: brindar calidad y excelencia inigualables, rodeados de hermosos actos de servicio y amor por nuestros huéspedes’. 

Con su viaje inaugural previsto para fines de 2025, el primer barco Four Seasons tendrá 207 metros de largo y 27 metros de ancho, con 14 cubiertas.

Con un costo de construcción de 4,2 millones de dólares por suite, no se escatimó en gastos en términos del notable diseño personalizado.

El primer yate Four Seasons ofrecerá casi un 50 por ciento más de espacio habitable por huésped que el disponible actualmente, ofreciendo la máxima privacidad, flexibilidad y amplitud en un entorno residencial náutico de suites. 

El veterano experto en la industria de viajes de lujo, Larry Pimentel, es responsable de liderar la nueva empresa.

‘En asociación con Four Seasons, estamos creando una nueva categoría de viajes de estilo de vida de lujo que atrae a los huéspedes más exigentes. Estamos reuniendo lo mejor de todas las industrias para crear la oferta de yates pináculo a través de un diseño de clase mundial, experiencias seleccionadas y un servicio verdaderamente excepcional’, dice Pimentel.

‘Cuando lancemos en 2025, no habrá nada igual en mar abierto. Nuestra asociación de construcción naval con Fincantieri completa un triunvirato de líderes de la industria en este proyecto de estilo de vida de lujo sin precedentes’. 

Una vista previa de la experiencia del yate Four Seasons 

Los 95 alojamientos espaciosos del barco contarán con una extensa red de combinaciones de suites que se unen para crear residencias adaptables similares a villas.

Cada suite ofrecerá ventanas del piso al techo que brindan luz natural sin obstrucciones y acceso a amplias terrazas. La combinación de un generoso espacio interior y exterior privado para invitados y alturas de techo de más de 2,4 metros logrará un nuevo nivel de comodidad para los huéspedes. 

El alojamiento en suites comenzará con un promedio de 54 metros cuadrados (581 pies cuadrados) de espacio habitable interior/exterior, diseñado a la perfección para ser parte de cada habitación. El sesenta por ciento del inventario de la embarcación supera los 76 metros cuadrados (818 pies cuadrados) de espacio interior/exterior.

Se han contratado socios de diseño de renombre mundial, incluido Tillberg Design de Suecia como arquitecto principal responsable del diseño del exterior y las suites para invitados, y Martin Brudnizki Design Studio, con sede en Londres, para el diseño de muchas de las espectaculares áreas para invitados del yate.

El yate Four Seasons también ofrecerá a los huéspedes un programa completo de spa, salón y bienestar, desde fitness hasta salud y nutrición. La clásica popa en forma de canoa será el hogar de una amplia cubierta de piscina, lo que permitirá momentos de ocio y relajación.

Esta área también se transformará en una sala de cine al aire libre o en un espacio para una variedad de eventos privados.

El elegante puerto deportivo transversal, pionero en la industria, también es un lugar ideal para que los huéspedes disfruten de las tentadoras aguas, tomen el sol o exploren los juguetes y accesorios de ocio acuático especialmente diseñados.

Muchas más características y programación únicas de la embarcación se revelarán en los próximos meses y hasta la entrega de la embarcación a fines de 2025. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios