Radisson incorpora más de 5.000 habitaciones en Oriente Medio

EXPRESO - 26.09.2022

Radisson Hotel Group consolida su presencia como uno de los grupos hoteleros internacionales más grandes de la región, con 77 hoteles en operación y en desarrollo en todo el Medio Oriente.

En el marco de Future Hospitality Summit de 2022, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos, el Grupo anunció sus planes de expansión, ya que prevé incorporar más de 5.000 llaves a su cartera en los próximos cinco años. 

Después de dos años exitosos de firmas sin precedentes y desarrollos clave, Radisson Hotel Group continúa enfocándose en la región de Medio Oriente, con el Reino de Arabia Saudita (KSA) y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como sus principales mercados.

El Grupo tiene planes ambiciosos para firmar al menos cinco hoteles y abrir más de 1.000 llaves en los próximos 12 meses. 

En los Emiratos Árabes Unidos, Radisson Hotel Group abrirá el muy esperado resort Radisson Beach Resort Palm Jumeirah a finales de este año, luego de la exitosa apertura de Radisson Resort Ras Al Khaimah en Marjan Island, a principios de este año como el primer Radisson Resort en el Medio. Este.

Como parte del objetivo del Grupo de fortalecer su cartera de resorts, la propiedad abrirá sus puertas en West Beach, Palm Jumeirah, uno de los destinos más animados de Dubai. 

La apertura más reciente del Radisson Hotel Riyadh Airport marcó la primera propiedad de la marca Radisson del Grupo en Riyadh, KSA. Junio ​​vio la apertura de Mansard Riyadh, A Radisson Collection Hotel, que es el segundo hotel de la marca de estilo de vida de lujo en la ciudad, mejorando aún más su colección de hoteles urbanos y de ocio en todo Riyadh.

Con una cartera sólida en marcha, el Grupo ahora tiene más de 25 hoteles y apartamentos con servicios en operación y en desarrollo en el Reino, incluidas las próximas aperturas de Radisson Blu Hotel, Riyadh Convention and Exhibition Center y Park Inn by Radisson Hotels en Makkah's Thakher. Desarrollo de la ciudad. 

Al comentar sobre los planes de expansión del Grupo en la región, Elie Milky, vicepresidente de Desarrollo para Medio Oriente, Pakistán, Chipre y Grecia, Radisson Hotel Group dijo que ‘2022 ha sido un año fantástico para firmas y aperturas en toda la región, reiterando el agresivo crecimiento y movimiento del Grupo, y vamos por buen camino para seguir avanzando en los próximos meses, iremos anunciando más hoteles con planes de abrir otras 400 llaves antes de que finalice el año, cerrando el año con casi 1.000 llaves firmadas y se abrieron casi 1.500 llaves en las subregiones de GCC y Levant. También esperamos capitalizar nuestro equipo de desarrollo en expansión en todo el Medio Oriente y la apertura de nuestra oficina en Riyadh, reafirmando nuestro cambio estratégico en el Reino’.

En Jordania, Radisson Hotel Group anunció la firma de Radisson Blu Hotel, Amman Galleria Mall a principios de este año, marcando la entrada del Grupo en otra ciudad capital importante en el Medio Oriente.

Con la construcción ya en marcha, el hotel está programado para abrir en el verano de 2023. Además, el grupo hotelero ha anunciado su segunda marca en Kuwait con la firma de un Park Inn by Radisson Kuwait Hotel & Apartments, que ofrece habitaciones de hotel y apartamentos con servicios.

La propiedad de nueva construcción está programada para abrir a fines de 2023 y constará de 250 llaves. La reciente firma del Park Inn de 108 habitaciones por Radisson Muscat Airport también consolidará aún más su presencia en el Sultanato de Omán. 

‘Después de dos años récord en términos de firmas, Oriente Medio sigue siendo también este año y en los próximos años un foco clave para nosotros. Seguimos comprometidos a desbloquear su potencial con una cartera sólida e inmediata para duplicar nuestros hoteles en esta área para 2026, incluidas firmas clave y aperturas en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, con incorporaciones recientes en Jordania, Omán y Kuwait. Nos gustaría agradecer a nuestros socios comerciales por su confianza en nuestras marcas y equipos mientras esperamos continuar nuestro viaje emocionante y gratificante’, ha añadido Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Radisson Hotel Group. 

Radisson Hotel Group actualmente opera 52 propiedades en el Medio Oriente con más de 11,000 llaves, atendiendo a las necesidades cambiantes y diversas de los clientes. A medida que los viajes de placer y de negocios continúan prosperando en la región, el líder internacional en hospitalidad está trabajando en 25 propiedades en el Medio Oriente con más de 5.000 llaves en desarrollo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios