La cordobesa Montilla se postula para un nuevo Parador

EXPRESO - 10.05.2022

El Palacio de Medinaceli de la localidad cordobesa de Montilla podría ser la sede de un nuevo hotel boutique de referencia en la zona, un nuevo Parader de Turismo.

El alcalde de la localidad, Rafael Llamas y varios miembros de su corporación mantuvieron en Madrid una reunión con Pedro Saura, presidente de Paradores y su equipo técnico.

Llamas informó de que en la reunión ha explicado ‘de manera detallada un ambicioso proyecto para que definitivamente este edificio histórico, propiedad municipal, tenga un uso turístico de primer orden’.   

Cabe destacar que este proyecto de conversión en un parador el Palacio de los Duques de Medinaceli abarca los 1.750 metros cuadrados de suelo, 2.100 metros de superficie construidos, junto a 206 metros cuadrados de los dos locales ubicados frente a la entrada al Convento de Santa Clara, también propiedad municipal. 

El alcalde señala que ‘la reunión ha sido muy satisfactoria y estamos en la línea de encontrar un uso turístico para este edificio que es un referente del Siglo de Oro español. La fórmula para dicho fin debe partir de la colaboración de la iniciativa privada y la pública’, una línea que ya se está trabajando.

‘Para una primera fase, presentarán el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Duques de Medinaceli al Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos, PIREP, de los Fondos Europeos Next Generation, con el que se llevarán a cabo las primeras actuaciones destinadas a las envolventes para las mejores de la condiciones térmicas’, indicaron desde el consistorio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios