Grupo Piñero actualiza su plan estratégico 2022-2025

EXPRESO - 21.01.2022

Tras la revisión del plan, la sostenibilidad se establece como eje central y el crecimiento sostenible y la innovación como pilares de la estrategia de la compañía. 

Entre las novedades que ha presentado para este año, destaca la evolución de su división Bahia Principe Hotels & Resorts hacia un nuevo modelo de negocio asset light, que se materializará en el proyecto Cayo Levantado Resort.

Asimismo, la compañía continuará invirtiendo en Bahia Principe Residences & Golf y afianzando sus alianzas estratégicas, para impulsar el crecimiento de la división.

La actualización de su plan estratégico 2022-2025 sigue en su propósito de seguir creando vivencias emocionantes, ha consolidado la sostenibilidad como eje central, junto con el Crecimiento Sostenible y la Innovación como pilares de su estrategia.    

En base a ello, la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Piñero está alineada con la de la compañía, incorporando criterios ambientales, sociales y de buen gobierno – ESG- en todas sus decisiones y proyectos, con el objetivo de convertirse en un referente en Desarrollo Sostenible.    

Por otro lado, a través del Crecimiento Sostenible, el grupo impulsará la evolución de la compañía para afianzar su viabilidad y generar valor, mientas que, a través de la Innovación, continuará mejorando de manera constante el negocio con la puesta en marcha de proyectos pioneros globales y potenciando la digitalización alineada con la estrategia.       

Bahia Principe Hotels & Resorts, hacia un modelo Asset Light 

En línea con la actualización de su plan estratégico, Grupo Piñero acelerará el crecimiento de sus diferentes unidades de negocio en 2022. En este sentido, la división Bahia Principe Hotels & Resorts evolucionará a lo largo del año su modelo de negocio hacia un crecimiento asset light.

De este modo, la compañía se expande a nuevas líneas de negocio, un hito que le permitirán crecer, tanto en marca como en ámbito geográfico, sin perder su identidad de todo incluido vacacional.    

Proyecto Cayo Levantado Resort, pioneros y referentes en República Dominicana

Otro de los grandes hitos de la compañía será el proyecto Cayo Levantado Resort, ubicado en la bahía de Samaná en República Dominicana, que tras una reforma integral verá la luz en el último trimestre del año, e invitará a descubrir el otro ritmo de República Dominicana, el ‘Ritmo Escondido’.    

Un concepto, el de ‘Ritmo Escondido’, que se hace real en la experiencia y que ha inspirado la reforma del resort, la cual estará basada en tres pilares de sostenibilidad: Medio Ambiente, siendo un referente como resort autosuficiente, poniendo el foco en las energías renovables y una estrategia de gestión de residuos, además de apostar por la jardinería y el paisajismo autóctonos; Cultura Local, una las grandes fortalezas del proyecto es la incorporación de talento de la R. Dominicana como diseñadores, interioristas y arquitectos, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona, y sobre todo integrando la cultura en todas las áreas, incluyendo gastronomía y mixología y Wellness, relanzando este concepto desde una perspectiva más integradora, al ofrecer una visión 360 en la experiencia del cliente que abarca todos los espacios del resort como la salud, alimentación, la calma, deporte, relajación, retiros, spa, etc.      

En este sentido, más allá de la reforma integral del establecimiento, el proyecto otorgará al futuro resort un posicionamiento exclusivo y diferencial, dando lugar a un concepto novedoso con personalidad propia.

Para ello, en el desarrollo del proyecto, Grupo Piñero ha establecido una alianza con Forbes, con el que trabajará en la creación de estándares y formación del personal, lo cual garantiza que el establecimiento cumplirá con los más altos patrones de calidad, lujo y hospitalidad.

En palabras de Antonio Teijeiro, COO de Bahia Principe Hotels & Resorts, ‘queremos posicionar el proyecto de Cayo Levantado Resort como un referente en República Dominicana que, además, permitirá iniciarnos en el modelo de negocio asset light y visibilizar nuestra capacidad de poder acometer un proyecto de tanto calado de un modo tan exitoso’.

A lo que añade, ‘asimismo, este gran hito pone de manifiesto el compromiso de Bahia Principe Hotels & Resorts por mejorar la oferta y aportar valor al sector turístico, así como su contribución el desarrollo del país y a la comunidad local’.       

Apostando por nuevas líneas de negocio    

Bahia Principe Hotels & Resorts comienza este año a operar con una nueva línea de negocio centrada en producciones cinematográficas. De este modo, Tropic One Film Services, nace con el objetivo de incentivar y facilitar los servicios cinematográficos y audiovisuales en las propiedades que Grupo Piñero posee en diferentes los destinos en los que está presente.    

El nacimiento de esta nueva línea de negocio visibiliza cómo desde sus orígenes Bahia Principe Hotels & Resorts ha formado parte activa en la puesta en valor de la cultura y la creación audiovisual, tanto nacional como internacional, así como la colaboración y coproducción en diferentes producciones cinematográficas internacionales.    

Impulsando el crecimiento de Bahia Principe Residences & Golf 

En lo que respecta a Bahia Principe Residences, a lo largo del año la compañía va a invertir en mejorar las amenidades y servicios de sus urbanizaciones con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes.

Inaugurará la primera fase del Tulum Country Club en su complejo residencial en México y construirá un colegio internacional para dar servicio a la Comunidad.  Asimismo en Playa Nueva Romana, República Dominicana, inaugurará el Club de ocio y negocio, e invertirá en la mejora de su playa dentro del marco del Plan Integral del Litoral del Grupo. 

Así mismo ha firmado un acuerdo con el BID Invest para formar un equipo de trabajo que investigue soluciones que ayuden a ser más resilientes al cambio climático en sus territorios para poder aplicarlas a sus proyectos 

Por otro lado, la división Bahia Principe Golf afianzará las alianzas con las organizaciones Troon golf y PGA of America, con el propósito de darse a conocer en el mercado norteamericano y canadiense, y sus inversiones irán dirigidas a mejorar la calidad de las instalaciones y a poner en marcha las academias de golf PGA en sus campos de golf.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios