Abre el nuevo Secrets Bahia Real tras una importante inversión

EXPRESO - 20.01.2022

Situado al lado del Parque Natural de Corralejo, Fuerteventura, a pie de playa, esta es la primera inversión que se hace para su actualización desde que fuera inaugurado en 2004.

El nuevo Secrets Bahía Real Resorts&Spa, un cinco estrellas gran lujo situado a pie de playa, ha reabierto sus puertas tras una inversión de más de 10 millones de euros. Ubicado en un enclave excepcional en el Sur de Europa, rodeado por el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y con vistas a la Isla de Lobos y Lanzarote, el nuevo Secrets Bahía Real será operado bajo la marcan AMR Collection: Secrets Resorts & Spa. 

La singularidad del hotel y su entorno exigían un plan de reposicionamiento respetuoso con la identidad del activo y, al mismo tiempo, capaz de configurar una oferta diferencial y exclusiva acorde con su categoría.

La inversión realizada por HIP, la primera que se efectúa desde que el hotel fuera inaugurado en 2004, ha perseguido la renovación de las habitaciones y de las zonas comunes, respetando la estructura original. La reforma se ha hecho con materiales típicos de la zona y con una estética inspirada en el Parque Natural. 

El resort cuenta con 245 amplias habitaciones, de más de 40 metros cuadrados y vistas al mar, que han sido diseñadas por el reconocido interiorista Tomás Alía, en las que se ofrecerá el concepto Unlimited-Luxury de AMR Collection.

Se ha creado también una zona premium, Preferred Club, 40 habitaciones con servicios personalizados y acceso a zonas privadas. 

La renovación de las áreas de ocio ha seguido la misma línea argumental: conseguir espacios integrados en ese entorno único donde disfrutar de experiencias exclusivas. Así, una de las características identificativas del nuevo Bahía real es su centro de fitness y Spa by Natura Bissé, más de 2,500 metros cuadrados y una gran variedad de tratamientos y circuitos en su zona de aguas. 

Igualmente, otra de las señas de identidad del nuevo resort es su bar en la playa, un lugar para disfrutar de las mejores vistas del océano Atlántico.

La oferta gastronómica ha sido concebida teniendo en cuenta las últimas tendencias culinarias; hasta siete restaurantes, que abarcan desde la cocina local y tradicional hasta la de vanguardia con referencias internacionales.

El proceso de transformación de este hotel icónico, uno de los máximos representantes del lujo en el archipiélago, único por su ubicación en un enclave privilegiado, se ha abordado con el foco puesto en la generación de valor tanto para el establecimiento como para el destino.

El Secrets Bahía Real Resort & Spa es el primero que abre bajo esta marca en Fuerteventura y el tercero en Europa.

Javier Águila, presidente de Apple Leisure Group para Europa y de Estrategia Global del grupo, ha declarado que ‘la apertura del Secrets® Bahía Real es un éxito más de la relación de ALG con HIP, con quienes tenemos un total de 18 acuerdos de gestión. Además, reforzamos nuestro posicionamiento en Fuerteventura, donde tenemos tres hoteles y nuestra apuesta por atraer un turismo de calidad a la isla’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios