Millenium Hospitality RE y Nobu Hospitality anuncian nuevo hotel

EXPRESO - 17.12.2021

Nobu Hospitality, marca global de estilo de vida fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper, y MHRE anuncian en Nueva York el Nobu Hotel & Restaurant San Sebastián, cuarto hotel de la marca en España.    

Con un fuerte enfoque en la cocina, la cultura local y el lujo del diseño arquitectónico combinado con un aire de celebridad, Nobu ha encontrado el lugar ideal en la ciudad española de San Sebastián para ubicar su nuevo establecimiento.

Así, en la que es la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo, sede del primer taller de Balenciaga y el lugar al que Hemingway llamaba cariñosamente hogar mientras escribía “Fiesta”.

La cultura del País Vasco se refleja en esta ciudad costera y donde la gastronomía se disfruta en formato pequeño, con sus famosos pintxos.    

Con vistas a la bahía de La Concha, el Nobu Hotel San Sebastián tiene prevista su apertura en marzo de 2023, con 20 habitaciones y suites lujosamente diseñadas, así como un restaurante Nobu con capacidad para 98 personas, que ofrece vistas panorámicas.

El hotel, totalmente renovado, se encuentra en el famoso Palacio Vista Eder, construido en 1912 y diseñado por el famoso arquitecto español Francisco Urcola.

El socio de Nobu Hospitality en la nueva apertura es Millenium Hospitality Real Estate SOCIMI (“MHRE”). Con una colección existente de hoteles de cinco estrellas salpicados por toda España y Portugal, la estrategia de MHRE pone énfasis en la cuidadosa selección de propiedades y su ubicación.

Basado en la generación de valor mediante la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros, MHRE está gestionado por un equipo multidisciplinar de profesionales de prestigio con amplia experiencia en la inversión hotelera y con una amplia cartera de activos tanto en operación como en proceso de reposicionamiento.    

Javier Illán Plaza, presidente y CEO de Millenium Hospitality Real Estate, afirma: ‘la alianza con Nobu Hospitality y el lanzamiento de Nobu Hotel San Sebastián, es una gran noticia para la compañía y demuestra una vez más la alta capacidad para atraer a las mejores marcas hoteleras de lujo a sus edificios. Y sitúa aún más, si cabe, a esta región como el destino gourmet por excelencia. Estoy encantado de trabajar con Nobu y su magnífico equipo de profesionales para hacer de esta apertura una de las más emocionantes del país para 2023, que será disfrutada por residentes y visitantes de esta maravillosa ciudad por igual’. 

Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper afirman que ‘San Sebastián es un lugar emocionante para la marca, ya que la comida de la mejor calidad es intrínseca al destino. Estamos muy contentos de asociarnos con Millenium y Javier Illán en este proyecto y de abrir nuestro cuarto hotel y restaurante en España, llevando la cocina de Nobu a una nueva audiencia de residentes y viajeros’.    

Trevor Horwell, director edjecutivo de Nobu Hospitality comenta que ‘nos sentimos verdaderamente  honrados de entrar en la ciudad de San Sebastián, conocida por su diversidad cultural y un faro de excelencia gastronómica en España. El Nobu Hotel y el Restaurante San Sebastián están diseñados sobre la tremenda visión de nuestro socio, Millenium, para crear una experiencia de hospitalidad muy especial. Esperamos convertirnos en parte de la comunidad local que tenemos en tan alta estima’.

Expreso. Redacción J.R

Comentarios