En 2022 Marriott abrirá 30 hoteles de lujo

EXPRESO - 15.12.2021

La hotelera internacional Marriott espera abrir más de una treintena de hoteles de lujo durante el año 2022. 

La empresa dispone de más de 460 hoteles y complejos turísticos de lujo en un total de 68 países y territorios en su red, con cerca de 190 propiedades en proceso de desarrollo. 

Para Chris Gabaldón, vicepresidente senior de marcas de lujo de Marriott International, ‘nuestros huéspedes buscan experiencias más profundas y envolventes que les permitan disfrutar de la exploración global mientras provocan la regeneración personal. A medida que las personas reexaminan y priorizan lo que más les importa, un cambio que se ha acelerado en los últimos dos años, estamos viendo una adopción real de viajes más profundos. Nuestros huéspedes se están enfocando más en el lugar al que viajan y por qué hacen el viaje, buscando fomentar una conexión más significativa con el destino también como las personas que conocen’.

Ritz-Carlton 

En 2021, la marca Ritz-Carlton se introdujo en algunos de los lugares más codiciados del mundo, como Maldivas, Islas Turcas y Caicos y Ciudad de México. 

En 2022, la marca espera expandirse en Arizona con The Ritz-Carlton Paradise Valley, The Palmeraie, así como en la ciudad de Nueva York, debutando en el vibrante vecindario NoMad.

El Ritz-Carlton, Melbourne está programado para hacer crecer la huella de la reconocida marca en Australia. 

Ritz-Carlton Reserve anticipa expandir su cartera, debutando su sexta propiedad en el histórico valle chino de Jiuzhaigou.

Se espera que The Ritz-Carlton Moscow, The Ritz-Carlton, Gran Caimán y The Ritz-Carlton, Nápoles, celebren importantes renovaciones en el próximo año. 

Además, la marca espera marcar el viaje inaugural de The Ritz-Carlton Yacht Collection en mayo de 2022. 

St. Regis 

En 2021, la marca aumentó su presencia en el Medio Oriente al introducir dos propiedades en El Cairo y Dubai y, en el próximo año, anticipa una mayor expansión de la marca en la región con la apertura de The St. Regis Marsa Arabia Island, The Pearl. en Qatar. 

En 2022, St. Regis está programado para debutar en Chicago, con un edificio diseñado por Jeanne Gang que ya se ha convertido en un nuevo ícono en el horizonte de Windy City, y la marca también espera llevar su servicio personalizado a Belgrado. 

St. Regis sigue creciendo en destinos de ocio, y espera casi duplicar su número de propiedades vacacionales durante los próximos cinco años.

Este año vio el debut de The St. Regis Bermuda Resort, la primera propiedad de lujo de Marriott International en la isla y, en el próximo año, la marca anticipa marcar la apertura de The St. Regis Kanai Resort en Riviera Maya, México, que contará con vistas al mar desde casi todos los puntos de vista. 

El St. Regis San Francisco también espera celebrar la finalización de una renovación integral, debutando con una nueva apariencia sofisticada en 2022.

Con todo, la marca espera abrir su propiedad número 50 en 2022. 

Hoteles W 

En 2021, los hoteles W abrieron en Nashville, Osaka, Filadelfia, Melbourne, Xiamen y Roma.  Con casi 60 hoteles ya en funcionamiento en todo el mundo, se prevé la apertura de nuevos hoteles W en el Algarve, Sydney, Dubai y Toronto. 

Edition 

Está previsto que abran seis nuevos hoteles Edition el próximo año, incluidos sitios en Madrid, Roma, Doha, Tampa, Riviera Maya en Kanai y Ginza, la segunda propiedad en Tokio. 

Con 14 hoteles en todo el mundo actualmente, se espera que la marca alcance una huella de 20 propiedades en todo el mundo para fines de 2022. 

The Luxury Collection

Está previsto que The Luxury Collection estrene propiedades el próximo año en países como España, India, República Dominicana, México y Tbilisi, Georgia. 

JW Marriott 

Con más de un centenar de propiedades en más de 35 países y territorios, están programadas nuevas aperturas en destinos desde El Cairo a Estambul, y de México a la isla de Jeju, Corea del Sur. 

Para Gabaldón, ‘desde los destinos más deseables del mundo hasta gemas por descubrir, nos esforzamos por ir más allá de ofrecer momentos de transformación para nuestros huéspedes y esperamos crear experiencias que inspiren una nueva sensación de bienestar y alegría personal’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios