Jumbo Tours Group y AMResorts en su MDI con un proyecto integrador

EXPRESO - 27.01.2021

El Consorcio estará coliderado por Jumbo Tours Group y AMResorts Management Spain como empresas vertebradoras, tractoras y dinamizadoras del proyecto.

También se cuenta con Biosphere Responsible Tourism como especialista en la definición de estándares en el sector turístico, proveedora de la plataforma digital y encargada del desarrollo I+D de la misma. Adicionalmente, en el consorcio, van a coexistir un amplio conjunto de empresas de la cadena de valor.   

Green & Human es un proyecto vivo y progresivo con el que se opta a los fondos para la Recuperación y la Transformación Next Generation de la Unión Europea.

Así, el MDI, Manifestación de Interés, presentado el pasado 20 de enero lo componen un total de 12 empresas en representación de cada uno de los subsectores turísticos (alojamiento, distribución, transporte, ocio y restauración) como muestra de la resiliencia y de la viabilidad del modelo para dar cabida a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño o actividad.

El objetivo final es obtener amplia representación de las empresas de los destinos para que sean el motor de transformación hacia la plena sostenibilidad.   

Inicialmente se plantea el piloto en las Islas Baleares y las Islas Canarias, pero el proyecto es extrapolable a todos los destinos turísticos del territorio nacional, apostando por posicionar a España como una potencia turística con la sostenibilidad como valor añadido.   

Con este proyecto se persigue democratizar al máximo el potencial de estos fondos entre las empresas del sector, sobre todo PYMES, aglutinando a actores que por sí mismos no podrían acceder a estas ayudas y que, en esencia, conforman la oferta complementaria que aporta un contenido diferencial a los destinos turísticos.   

En los próximos días, el equipo de Green & Human iniciará una campaña de información para incorporar a más empresas del sector al proyecto, invitándoles a sumarse a esta ambiciosa iniciativa y facilitando su participación en la transformación de sus destinos con el apoyo de los fondos Next Generation. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios