Sercotel apuesta por Bilbao con su tercer hotel

EXPRESO - 08.08.2020

De nueva construcción y en el centro de Bilbao, el nuevo Sercotel Ayala abre sus puertas en régimen de explotación, llamado a ser una de las nuevas joyas de la cadena.

La cadena Sercotel Hotel Group ha anunciado la incorporación de dos hoteles a su cartera de alojamientos en España. Con estos dos nuevos establecimientos, el grupo, que recientemente ha cambiado su accionariado, prosigue con su plan de expansión, orientado a ampliar su cartera en España con nuevos hoteles, a pesar de la complejidad del contexto actual.     

La incorporación estrella de este verano es sin duda la apertura este pasado sábado del Sercotel Ayala, en régimen de explotación.

El Sercotel Ayala 4* cuenta con una localización privilegiada en el centro de la ciudad. Se trata de un proyecto de obra nueva, mediante construcción integral de toda la edificación situada donde se alzaba la antigua residencia de los jesuitas de Bilbao, contigua a la conocida Iglesia del Sagrado Corazón de la calle Canciller Ayala.

Su ubicación delante del principal centro comercial de Bilbao y muy cerca de las principales atracciones y puntos de interés de la capital vasca hace del hotel un activo único, que operará bajo la marca insignia del grupo, Sercotel Hotels.

Ofrece 61 habitaciones, completamente equipadas, repartidas en 6 plantas. Cuenta con una decoración moderna, la cual sigue la línea de las últimas aperturas de la cadena, buscando un entorno ecléctico y actual, pero con una marcada personalidad y elegancia, posicionando el hotel como uno de los mejores establecimientos de la ciudad.

Además, el Sercotel Ayala, que admite mascotas con reserva previa, ofrece otros servicios como sala de lectura, servicio de lavandería y tintorería, WiFi, business corner o room service.

Este establecimiento es el tercero que la compañía opera en la capital de Vizcaya, uno de los destinos clave del grupo, donde ya cuenta con otros dos establecimientos, el Sercotel Coliseo 4* y el Sercotel Arenal 3*, siendo esta nueva incorporación un producto que complementa perfectamente su portafolio y que permitirá ampliar así su presencia en el País Vasco.

Francisco Marco, director corporativo de Expansión de Sercotel Hotel Group, afirma que, ‘a pesar de encontrarnos en un contexto complejo y retador, prevemos seguir ampliando nuestra oferta con la incorporación de nuevos establecimientos, de la misma forma que se ha venido haciendo hasta ahora. Estas dos nuevas incorporaciones son una muestra más de cómo, desde Sercotel Hotel Group, seguiremos apostando por España, en especial por los destinos interesantes como Bilbao’.

Marco también destaca que, ‘creemos que en estos momentos, inversores y hoteleros pueden encontrar una solución con totales garantías en nuestra propuesta y respaldo accionarial, y es por ese motivo que detectamos una excelente aceptación en el mercado tanto de nuestro modelo de negocio de operación hotelera mediante alquiler o contrato de gestión, como de las propuestas comerciales de franquicia. Así pues, ya podemos confirmar que en los próximos meses seguiremos anunciando nuevas incorporaciones y operaciones destacadas para dar mayor cobertura a nuestros clientes’.

Por otra parte, la cadena también anuncia una nueva operación bajo contrato de gestión, una fórmula que viene aportando buenos resultados dada la optimización tanto de ingresos como de gastos de las cuentas de resultados de los hoteles que se van integrando en la cadena.

El Sercotel Palacio de Tudemir, un establecimiento con legado histórico en el centro de Orihuela, en la provincia de Alicante, se remonta a mitad del siglo XVIII y es uno de los pocos palacios construidos fuera del recinto amurallado de la ciudad en la época.

Las 50 habitaciones cómodas y acogedoras que componen el nuevo hotel están completamente equipadas para cualquier tipo de estancia, tanto de ocio como de negocio.

El complejo cuenta con restaurante liderado por el Chef Ferrán Arnau especializado en cocina regional, que ofrece una gran variedad de menús adaptados a las necesidades de los clientes. El hotel también cuenta con bar, cafetería, salón de lectura, WiFi gratuito y parking. Además, las instalaciones están habilitadas para personas con diversidad funcional.    

Finalmente, tal y como la compañía anunció hace algunas semanas, todos los hoteles del grupo cuentan con el sello propio de protocolos sanitarios Espacio Seguro, que la cadena española lanzó para adaptar sus instalaciones y servicios a la ‘nueva normalidad’, velando por el estricto cumplimiento de las medidas de protección derivadas de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, estos nuevos establecimientos también gozarán, además del citado protocolo interno, de la certificación de Bureau Veritas, líder mundial en esta materia, bajo su sello ‘Global Safe Site’.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios