Iberostar hace balance de su vuelta a la operación

EXPRESO - 31.07.2020

Con 41 hoteles abiertos en 10 países, la compañía hace balance del primer mes de operación valorando positivamente la implementación del programa How We Care y de las medidas asociadas.

La cadena antepone la calidad como hecho diferencial, la seguridad como clave de la experiencia del cliente y la responsabilidad a través de su compromiso con el cuidado de las personas y del medio ambiente, en la vuelta a la operación.

Las aperturas se realizan siempre con la prudencia y el respeto que la situación epidemiológica requiere en cada zona, y atendiendo a la evolución de los distintos mercados. 

La cadena hotelera, como parte de su compromiso con la seguridad, estrena el Safe Travel Stamp del World Travel and Tourism Council.   

Después de un mes del inicio de la reapertura escalonada de sus hoteles, Grupo Iberostar hace balance positivo de la puesta en marcha de sus operaciones en la temporada turística más atípica de su historia.

La compañía, que sigue avanzando en su calendario de aperturas con el objetivo de seguir trabajando para la recuperación del sector y fomentar el empleo, agradece el apoyo e implicación de sus empleados y partners, y la confianza de clientes, de distintas nacionalidades, que han apostado por disfrutar con responsabilidad de una experiencia que equilibra el bienestar y el disfrute con la seguridad y prevención del contagio. 

Desde la apertura de su primer hotel a finales de junio tras el parón temporal de todas sus operaciones, Grupo Iberostar ha reabierto ya 41 hoteles durante el mes de julio y estaría evaluando incorporar otros 10 hoteles más entre los meses de agosto y septiembre, situación que le llevaría a cerrar el verano con un 50% de su cartera operativo, siempre que las condiciones sanitarias y de mercado lo permitan.

En cuanto a número de países abiertos, la compañía alcanza la decena en los últimos días del mes de julio. 

En el regreso a la operativa ha sido clave la evolución de la pandemia en los destinos donde opera el Grupo, y la aplicación de medidas que velan por la seguridad de residentes y turistas. Las aperturas se realizan siempre con prudencia y respeto a la situación epidemiológica en cada zona, tras realizar un análisis de sensibilidad para valorar la idoneidad y realizando un monitoreo constante de la coyuntura de cada territorio. 

La compañía valora muy positivamente la implementación de su programa How We Care y de las medidas de seguridad asociadas a los procesos operativos de los hoteles, anteponiendo la calidad como hecho diferencial, la diversificación de la experiencia del cliente y la responsabilidad, a través del cuidado de las personas y del medio ambiente

La cadena ha afrontado la vuelta a la operativa como una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente. La cadena ha incorporado la seguridad sanitaria como un pilar más de su modelo de negocio y ha apostado por la sostenibilidad como motor y palanca para la recuperación.

Para ello, como empresa familiar que es, adopta una visión de largo plazo, vincula las decisiones y prioridades del negocio con la ciencia, con la creación de un Comité Asesor Médico, y hace partícipes a sus clientes y partners de esta apuesta para que se unan a ella.

Innovación y sostenibilidad son las claves de la vuelta a la normalidad del Grupo Iberostar. 

El apoyo de los destinos y de los partners también es indispensable para la recuperación del sector turístico: la compañía ha participado, junto con turoperadores, aerolíneas e instituciones, en viajes de familiarización de agentes extranjeros que han podido descubrir por ellos mismos los nuevos procesos operativos y las medidas de seguridad e higiene que ha desarrollado la cadena.

Además, Iberostar sigue desarrollando iniciativas para reforzar la confianza en los destinos. En concreto, la compañía ha puesto en marcha una campaña especial ‘Conviértete en embajador Iberostar’, con agentes de viaje de Alemania, Bélgica, Suiza, Reino Unido, España, Portugal y Europa del Este, siempre que las restricciones de movilidad lo permitan, para que conozcan de primera mano las medidas de seguridad de hoteles y destinos. 

Además, y en línea con sus esfuerzos por recuperar la confianza de los viajeros, la cadena hotelera cuenta con el Safe Travel Stamp del World Travel and Tourism Council, WTTC, como parte de sus compromisos de seguridad sanitaria. Grupo Iberostar se adhirió desde el inicio a los protocolos que esta organización desarrolló de manera global con el fin de participar y aportar activamente en la recuperación del sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios