En 2021 Roma recibirá un nuevo hotel de Six Senses

EXPRESO - 25.07.2020

Six Senses Rome, que se inaugurará a finales de 2021, mostrará todos los valores de la marca, con un énfasis particular centrado en el bienestar, la deliciosa comida, la comunidad y el diseño sostenible. 

El edificio del palacio se encuentra en el centro de la antigua Roma, próximo a la Fontana di Trevi y el Panteón.

Las calles comerciales de lujo de Via Condotti, Frattina y Borgognona se encuentran a poca distancia. Con Via del Corso convertida en una zona semipeatonal, Six Senses Rome dará la bienvenida a los huéspedes en la Piazza di San Marcello.

Este oasis tranquilo y colorido lleva el nombre de la iglesia titular del siglo XVI sobre cimientos del siglo IV. 

Esta es la primera propiedad de Six Senses que se abre en Italia. Los puntos destacados incluyen 95 habitaciones y suites distintas, un spa, un restaurante, una terraza para eventos, un patio con jardín al aire libre y una terraza en la azotea con una vista de 360 ​​° de la ciudad y los monumentos.

El Palazzo Salviati Cesi Mellini fue construido en el siglo XVIII por Tomaso De Marchis, quien lo adornó con hermosas ventanas que representan el epítome de los motivos barrocos para el cardenal Mario Mellini.

Fue construido en el sitio de un palacio original del cardenal Giovanni Michiel, sobrino del papa Pablo II, construido a fines de la década de 1480.

A lo largo de los siglos, el palacio ha servido como residencia para los cardenales ancianos de São Marcelo, Salviati, Cesi y Mellini antes de pasar a la familia Aldobrandini y a la Orden de los Siervos de María. 

Protegida por el municipio romano y la lista de la UNESCO, la fachada principal, que domina la Via del Corso, está siendo restaurada a sus orígenes. La escalera central también se conservará. 

‘Como administradores de un sitio tan cultural e histórico, somos responsables de celebrar su pasado y conservar su potencial para las generaciones futuras’, dijo el director ejecutivo Neil Jacobs.

‘También habla a mi corazón. Estudié cultura y arte en Florencia y me siento como en casa en Italia. Esto es más que un edificio para mí. Es un proyecto humano, por eso nos estamos asociando con los arquitectos y diseñadores que Me siento tan apasionado y emocionado como yo. Queremos que este sea un lugar de armonía y conexión para nuestros huéspedes, rociado con mucho amor’.

El diseño interior es de Patricia Urquiola, galardonado con la ‘Orden de Isabel la Católica’ por el rey Juan Carlos I de España e incluido en el Salón de la Fama del Diseño Interior en 2011.

Consciente de la auténtica herencia del edificio, el diseño fusiona suavemente una visión contemporánea de hospitalidad. La planta baja es un piso social para reuniones, reuniones, actuaciones y eventos.

La trattoria y el bar de la cocina abierta llevarán a una galería y una zona de asientos con mármol travertino, roble y bronce. Afuera habrá un jardín botánico lleno de plantas que promueven el bienestar. 

Los pisos centrales albergarán las habitaciones y suites, muchas de ellas con techos notablemente altos.

Una característica clave es la gama de tipos de habitaciones extravagantes, que se mantienen fieles a cómo Six Senses le gusta mantener las cosas originales. La gloria suprema es la gran terraza en la azotea con vistas panorámicas, que se completa con un huerto orgánico de frutas y verduras para recrear un banquete romano.

La reurbanización es propiedad del Orion European Real Estate Fund V, un fondo patrocinado por Orion Capital Managers, una empresa europea de capital privado inmobiliario. 

Ubicado en el primer piso, Six Senses Spa y los baños romanos desempeñarán un papel integral como un santuario de bienestar para los huéspedes que disfrutan de las vistas, las noches y las delicias de la ciudad.

Con su ambiente relajante y diseño contemporáneo, el spa albergará una variedad de salas de tratamiento, un gimnasio y áreas de relajación. 

El restaurante ofrecerá una interpretación moderna de sabores italianos, experiencia y hospitalidad, mientras sigue el espíritu de Six Senses de ingredientes naturales, locales y sostenibles y menos es más.

Los menús de alimentos de temporada se basarán en productos botánicos naturales y verduras cosechadas en jardines de patio junto con amargos, tónicos y tinturas caseras. 

La terraza para eventos y el patio al aire libre agregan un toque social a los huéspedes que desean pasar momentos de conexión y convivencia juntos.

La configuración también está inspirada para los románticos que desean publicar su mejor pose a medida que el sol se desvanece para proporcionar un fondo mágico de crepúsculo.

Además, los huéspedes pueden aprender a aprovechar el verdadero poder de las hierbas, plantas e ingredientes locales en el Bar Alchemy en un entorno privado o grupal, o aprender más sobre la sostenibilidad en Earth Lab. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios