Amak Perú Hoteles lanza la iniciativa ‘Turismo por la Agroecología’

EXPRESO - 10.07.2020

Amak Perú Hoteles lanza campaña solidaria ‘Turismo por la Agroecología’ en conjunto a los hoteles Selina y Samiria Jungle Hotel y la ONG Alianza Andina por el Desarrollo Sostenible, AADS.

Esto se hace con el fin promover el turismo sostenible con enfoque social, en apoyo a las comunidades. 

Esta campaña tiene como objetivo promover y fortalecer el turismo sostenible con apoyo social focalizado en la ‘Agroecología’ tanto para los destinos de Iquitos en la región Loreto dentro de la Amazonía, como Valle Sagrado en Cusco.

Este apoyo social consiste en destinar un monto por habitación reservada en los hoteles promotores de la campaña de la siguiente manera:  

- En Cusco: Amak Valle Sagrado, por cada USD 45 por noche de alojamiento reservado, donará USD 5 a la ONG Agencia Andina para el Desarrollo Sostenible (AADS).  De igual manera lo realizará el Hotel Selina en Cusco. 

- En Iquitos: Por cada paquete de Amak Iquitos, como el de 3 días con 2 noches ó 4 días con 3 noches, donará USD 5, por persona que se aloje, a las comunidades. Del mismo modo Samiria Jungle Hotel donará la misma cantidad.  

Estas donaciones serán canalizadas a través de Alianza Andina para el Desarrollo Sostenible, AADS, quienes se encargan de la implementación, capacitación y puesta en marcha de los proyectos agroecológicos en las comunidades alto andinas del Valle Sagrado en Cusco y en las comunidades de Las Palmas y Timicuro en Iquitos dentro de la región Loreto.  

Las donaciones permitirán seguir implementando los proyectos de capacitaciones, talleres, construcción y mantenimiento de fitotoldos, chacras orgánicas y otras iniciativas agrícolas, así como la reforestación de árboles frutales en la selva amazónica. Siempre con el enfoque de sostenibilidad, ecología y rentabilidad para ambos destinos.  

‘Con esta campaña solidaria de Turismo por la Agroecología, buscamos apoyar y empoderar a los campesinos que durante este tiempo de la pandemia han seguido trabajando para mantener a las familias abastecidas con productos e insumos de primera necesidad. Este esfuerzo en conjunto les devolverá y dará nuevas oportunidades de desarrollarse, a la par que el turismo va tomando fuerza nuevamente con un aporte solidario’, comentó Enrique Navarro, Gerente General de Amak Perú Hoteles.  

De la misma forma, se invita a todos los amantes del turismo y viajes a apoyar esta campaña solidaria; así como a las empresas del rubro que deseen participar con el fin de apoyar a más comunidades en diferentes lugares de nuestro país, bajo el lema: ‘Juntos, haciendo turismo por la agroecología en el Perú.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios