Fallece Rufino Calero, presidente de Vincci Hoteles

EXPRESO - 29.06.2020

Hubo un salto en el modelo turístico español de ‘sol y playa’ que tuvo a Rufino Calero como uno de sus mayores artífices y protagonistas.

Él fue quien estableció tres de los valores fundamentales para esta evolución: ‘calidad, servicio y ubicación son las claves para lograr el éxito’; señas de identidad de una exitosa e influyente trayectoria empresarial con las que creó junto a sus dos socios Tryp Hoteles y, después junto a sus hijos, Vincci Hoteles, una de las cadenas de hoteles españolas más influyentes del panorama nacional, con la que obtuvo la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad entre otros numerosos premios recogidos en toda su carrera.

Hoy, son sus hijos los que prosiguen la fuerza de un legado que garantiza la estabilidad y desarrollo de la compañía: ‘desde niño vi al Jefe trabajando 24 horas 365 días al año. Pertenece a una generación hecha a sí misma con aguda intuición y gran culto al trabajo’, destaca Carlos Calero, actual director general de la cadena hotelera.       

El 28 de junio se ha apagado una de las luces que siempre brilló con fuerza en el turismo español. A tres meses de cumplir los 85 años de edad, el presidente de Vincci Hoteles Rufino Calero ha fallecido en Madrid después de una vida entera dedicada a un sector, que es uno de los principales motores de la economía de España.

Hotelero por vocación y empresario de los de antes, su máxima siempre ha sido el esfuerzo y el trabajo, valores que ha transmitido a su entorno.

Casado con María Isabel Gracia, padre de cuatro hijos y abuelo de 11 nietos, su legado continúa en la figura de sus hijos, al frente ahora de Vincci Hoteles, quienes en conjunto, como ha sido siempre, hacen y harán prevalecer y crecer a la compañía como una cadena hotelera de referencia.    

Expreso. Redacción

Comentarios