Meliá prepara a sus equipos para la reapertura post-Covid19

EXPRESO - 22.06.2020

Más de 15.000 colaboradores de la compañía completarán un programa de formación diseñado especialmente para gestionar el cambio e implementar los nuevos protocolos de seguridad en sus hoteles.

El talento, el compromiso de las personas y su capacidad para gestionar el cambio en el nuevo escenario post-Covid19 serán la clave fundamental para avanzar con éxito hacia la nueva normalidad del Turismo.

Bajo esta premisa, Meliá Hotels International busca apoyarse en su talento interno para marcar la diferencia y asegurar que la reapertura de sus hoteles se realiza con la correcta implantación de los nuevos protocolos de seguridad y, al mismo tiempo, salvaguardando la experiencia hotelera diferencial que el cliente espera encontrar en los establecimientos del grupo.  

A través de su plataforma de e-learning eMeliá, los empleados de aquellos hoteles que vuelven a abrir deberán completar un itinerario de formación online diseñado para asegurar el conocimiento de los nuevos protocolos de la compañía, además de dotarles de herramientas para la gestión del cambio, la atención al cliente en el nuevo entorno post-Covid19 y la gestión del propio bienestar emocional, clave en el momento actual.  

Este itinerario formativo, disponible en 8 idiomas para empleados de todo el mundo, está completamente ligado al nuevo programa Stay Safe with Meliá, que la compañía ha diseñado para llevar a cabo una reapertura segura de sus hoteles, y comprende apartados relativos a la protección de los empleados, su salud y seguridad laboral, los nuevos procesos operativos y protocolos de actuación en las diferentes áreas del hotel y la seguridad de los clientes y atención al público.

Todo ello ha sido clave en el proceso de certificación que ha realizado Bureau Veritas si bien, además, este programa formativo se refuerza con un apartado dedicado al bienestar emocional de los empleados, que se han visto muy afectados por la incertidumbre y el impacto del Covid19 en el Turismo.  

Paralelamente, Meliá Hotels International pretende dar un paso más hacia la excelencia, y por ello ha puesto en marcha un programa formativo adicional, diseñado e impartido por la escuela de negocios Instituto de Empresa, para un colectivo de 600 personas con posiciones críticas en la gestión del hotel post-Covid19, como son puestos de Dirección, Recursos Humanos y aquellas funciones clave en la atención al cliente.

Esta formación, que también se llevará a cabo de manera online, pretende reforzar las competencias de este colectivo en materias como el liderazgo en tiempos de crisis, el bienestar y la gestión del estrés en entornos VUCA, la comunicación emocional, así como la generación de un entorno de seguridad y cuidado que asegure la experiencia del cliente.  

‘Durante más de seis décadas, el talento y el compromiso de nuestro equipo ha sido nuestro principal activo, que nos ha hecho marcar la diferencia. Ahora nos estamos preparando para volver más fuertes y, nuevamente, estamos seguros de que serán nuestros colaboradores los que nos ayudarán a recorrer con éxito el camino hacia esta nueva normalidad’, ha asegurado Gabriel Cánaves, chief human resources officer de Meliá Hotels International.

Expreso. Redacción

Comentarios