Meliá hace más grande sus marcas altas

EXPRESO - 30.11.2019

Meliá Hotels International, recientemente reconocida como la compañía hotelera más sostenible del mundo, compartió novedades exclusivas, incluyendo nuevas aperturas y planes de expansión en ILTM Cannes 2019.

El evento ILTM va a celebrarse en Cannes, Francia, del 2 al 5 de diciembre. 

Así, Gran Meliá Arusha, la primera propiedad de Gran Meliá en África, celebró su apertura oficial este mes de noviembre.

Ubicado en el corazón de Arusha, en la parte norte de Tanzania, es el lugar perfecto para que los visitantes usen de base para explorar las bellezas naturales de unos de los paisajes más impresionantes del continente, incluyendo Serengueti y Kilimanjaro.

Alineado con la decisión de Meliá Hotels International de ser conscientes del medioambiente, el hotel ha sido creado con materiales amigables con el medioambiente y con un compromiso de plásticos cero. Gran Meliá Arusha embotella su agua en el lugar y el huerto del hotel provee de las hierbas y vegetales al resort con productos frescos de estación. 

En Argentina, Gran Meliá Iguazú le ofrece a los huéspedes la oportunidad de descubrir uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú, como así también la fauna y flora espectacular de la selva atlántica del Alto Paraná.

Las Cataratas del Iguazú comprenden 275 saltos individuales con alturas que van entre los 60-82 metros y es uno de los destinos más visitados en Brasil y Argentina, con más de un millón de huéspedes por año.

El hotel es conocido por sus increíbles vistas sin obstáculos hacia las cataratas, especialmente La Garganta del Diablo, el más espectacular e impresionante de los saltos, con 176 cuartos y suites, con más del 50% con vistas a las cataratas, y el resto con vista a la Jungla.  

Programado para abrir en 2021 Gran Meliá Chengdu combinará historia, lujo y diseño vanguardista tanto por dentro como por fuera. Con discreta elegancia en cada detalle, la propiedad contará con 270 espaciosas habitaciones, un restaurante internacional, un restaurante chino con comedor privado, un restaurante especializado y un bar en el vestíbulo.

Chengdu, conocida como la ‘Tierra de la Abundancia’, es uno de los destinos turísticos más bellos de China y es conocido como el hogar del muy querido panda gigante. La ciudad se ha ganado su reputación debido a su patrimonio histórico y su cultura rica en gastronomía.

Estratégicamente ubicado entre los viejos y nuevos distritos de negocios centrales de la ciudad, Gran Meliá Chengdu ofrece fácil acceso a los principales centros de transporte de la ciudad y será el lugar perfecto para los viajeros de lujo con mentalidad global que buscan una experiencia refinada.  

El Gran Meliá Cam Ranh Bay se abrirá en el segundo trimestre de 2021 y se unirá a la cartera de propiedades de MHI en el hermoso país de Vietnam. Situada en la costa sureste de Vietnam, muchos consideran que la bahía de Cam Ranh es el refugio de aguas profundas más hermoso del sudeste asiático.

El hotel se encuentra a solo cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Cam Ranh y cerca de atracciones clave, como la pagoda Tu Van y la isla Binh Ba. El hotel ofrecerá 201 habitaciones, todas con vista al mar, así como 92 villas con piscinas individuales.

Los huéspedes podrán relajarse en el club de playa o spa, y elegir entre dos nuevos restaurantes. 

Gran Meliá Zhenghzou está situado en el nuevo distrito de negocios de Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan, en el centro-este de China. El hotel contará con 388 habitaciones y suites, a la vez que es el espacio perfecto para una ceremonia de boda o una reunión de negocios. La propiedad se unirá a INNSiDE Zhengzhou, lo que demuestra el compromiso del Grupo con esta emocionante ciudad en China.  

Próximas aperturas

Meliá ha anunciado ME Malta, el segundo proyecto del Grupo diseñado por Zaha Hadid Architects y el primer hotel de luxury lifestyle en Malta. Situado en la ciudad costera de St Julians, conocida por sus tiendas, bares, restaurantes y vida nocturna, ME Malta albergará 200 habitaciones, así como un centro comercial, un spa y gimnasio, piscina infinita, salón ejecutivo y un centro de conferencias y negocios. La ubicación central del hotel permitirá un fácil acceso a las atracciones de St Julians, así como a las escuelas locales de buceo, parques, esculturas y varias playas.  

Diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid, ME Dubai se convertirá en un hotel ícono, que se instalará en el impresionante edificio Opus, de 95 metros de altura, la última incorporación sobresaliente al emblemático horizonte de Dubai.

El hotel, que se inaugurará en el primer trimestre de 2020, constará de 93 habitaciones y suites en 19 plantas, la lujosa "Suite ME" y 98 apartamentos con servicios. La propiedad contará con muebles dramáticos y exclusivos en el vestíbulo, salones y área de recepción, que fueron diseñados o seleccionados personalmente por Zaha Hadid.

ME Dubai presentará tres puntos de venta F&B propios, incluido el concepto central de comidas durante todo el día, el bar de la piscina, Refuel & Relax y The Opus Studio. Además, el edificio The Opus ofrecerá 15 puntos de venta de alimentos y bebidas, incluyendo The Maine Oyster Bar and Grill y ROKA, el restaurante japonés robatayaki contemporáneo.

El equipo ha creado algunos de los platos más emblemáticos de ROKA Londres, incluido el sashimi de cola amarilla con aderezo de trufa yuzu y las chuletas de cordero con especias coreanas. Para complementar la comida del robata, habrá disponible una selección de sushi y sashimi preparados por expertos, junto con platos de la cocina principal.

El interior de ROKA Dubai muestra la colaboración entre Rainer Becker y el diseñador, Noriyoshi Muramatsu del Studio Glitt de Tokio. Ubicada en el centro del restaurante entre los comensales, la parrilla robata es la característica central de la experiencia ROKA y también trae consigo la energía por la que ROKA es famoso.  

ME Barcelona, que se inaugurará en el tercer trimestre de 2020, se encuentra en la exclusiva avenida del Paseo de Gracia, a pocos metros de la Plaza de Cataluña. La propiedad contará con 164 habitaciones y suites, así como una espectacular azotea con solárium y piscina, que ofrece a los huéspedes vistas panorámicas sobre el Paseo de Gracia y la Plaza Cataluña.

También incluirá salas de reuniones de última generación con la última tecnología.  Programado para abrir en el tercer trimestre de 2021, ME Doha será la primera propiedad del Grupo en la capital de Qatar.

El nuevo hotel de cinco estrellas tendrá 235 habitaciones, instalaciones MICE, gimnasio y spa. La propiedad también contará con una piscina infinita, con vista al impresionante horizonte de Doha. Habrá tres restaurantes, una discoteca, un cine al aire libre y tres bares dentro de la propiedad.

ME Doha formará parte de un proyecto espectacular titulado 'Dohalive', que incorporará el hotel, las tiendas, el complejo de cines y las instalaciones de ocio al aire libre.  

Meliá anuncia Paradisus Playa Mujeres

La última incorporación a la cartera de Paradisus by Meliá, Paradisus Playa Mujeres, abrirá en poco tiempo. Inspirado en el diseño y la arquitectura mexicanos, el complejo de lujo con todo incluido contará con 498 habitaciones, cada una con impresionantes vistas de los jardines tropicales y pintorescas playas que resaltan la belleza natural del destino.

Paradisus Playa Mujeres proporcionará acceso a un puerto deportivo privado, donde los huéspedes pueden navegar por el Mar Caribe y disfrutar de las vistas inolvidables. Playa Mujeres es el mejor lugar para el lujo relajado en un paisaje natural y virgen. 

Paradisus Playa Mujeres se unirá a otras propiedades clave en México, incluyendo Paradisus Los Cabos, Paradisus Cancún, Paradisus Playa del Carmen La Esmeralda y Paradisus Playa del Carmen La Perla (solo para adultos).

La nueva oferta de Paradisus by Meliá, ‘Embrace Your Nature’, transporta a los huéspedes a un paraíso que refleja la belleza natural del destino, además de ser respetuosos con el medio ambiente y alentarlos a sumergirse en las experiencias locales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios