En agosto BlueBay Hotels registró en Baleares el 95% de ocupación

EXPRESO - 10.10.2019

La compañía BlueBay Hotels ha registrado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, una ocupación media del 91,61% en los 22 establecimientos que opera el grupo en España

BellevueClub_Mallorca1La compañía BlueBay Hotels ha registrado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, una ocupación media del 91,61% en los 22 establecimientos que opera el grupo en España.

Esta cifra supera en casi 15 puntos el dato de ocupación hotelera a nivel nacional ofrecida por el INE, Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la media en un 76,7% en dicho periodo, según han publicado en la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera 2019.
‘Los datos de este año son muy satisfactorios para nuestro grupo, y en especial por lo que hemos conseguido cosechar en Mallorca. Hemos realizado importantes inversiones en los últimos años en muchos de nuestros hoteles en las islas y nos alegra saber que han tenido una importante aceptación y grado de satisfacción en nuestros clientes’.
‘Importantes reformas tanto en habitaciones como en equipamientos de ocio y restauración en hoteles como BellevueClub Mallorca, la ciudad vacacional más grande de Europa en su categoría, así como en Bellevue Lagomonte, estos dos últimos situados en la localidad de Alcudia. También destacaría los números de Bellevue Vistanova, en la turística zona de Magaluf. Los datos son muy claros y explícitos al respecto, el éxito en esta importante plaza turística de fama mundial han sido un hecho’, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.
Baleares se confirma como el destino predilecto
Los establecimientos de BlueBay Hotels en Baleares han registrado una ocupación media en el periodo analizado del 93,65%, tres puntos por encima de los datos estivales de 2018 cosechados por la hotelera, y situando una marca record en el histórico de la cadena.
Dentro de este importante destino vacacional tenemos que destacar los impresionantes datos conseguidos por Bellevue Lagomonte, en Alcudia, con ocupaciones que no han bajado del 90% en toda la serie desde junio a septiembre, destacando los meses de julio con un 99,38% y septiembre con un también meritorio 99,17%.
Cifras que se han acercado al lleno absoluto durante todo el verano, a las que podemos añadir datos contundentes en importantes hoteles en la zona como Bellevue Club Mallorca con una media de ocupación estival del 93,92%, o Bellevue Vistanova, Palmanova, con un 93,63%.
Según palabras de Ramón Hernández, CEO de BlueBay Hotels, ‘estas ocupaciones récord para BlueBay Hotels en nuestros productos vacacionales son el resultado de una estrategia a largo plazo que combina la constante inversión para la renovación de los hoteles con mucho trabajo comercial eligiendo los partners adecuados para cada destino, con un mix óptimo de canales y mercados’.
BlueBay Hotels cuenta en Baleares con once establecimientos ubicados en Mallorca; en Canarias la cadena cuenta con tres hoteles.
En Andalucía el grupo cuenta con el hotel BlueBay Banús en Puerto Banús, Málaga, que también ha realizado una magnífica temporada, llegando al 91, 62% de ocupación.
La oferta de BlueBay Hotels ha sido lo suficientemente atractiva en el mercado para poder acaparar el incremento del 1,5% de pernoctaciones en establecimientos hoteleros que ha experimentado España en el mes de agosto, llegando a un total de 46,9 millones de reservas durante el mes estrella del verano.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios