Iberostar Grand Packard, el gran lujo cumple un año en La Habana

EXPRESO - 25.09.2019

PackardIberostar Grand Packard cumple su primer año de vida y el Grupo Iberostar celebra el éxito de su buque insignia en La Habana: un hotel cinco estrellas gran lujo ubicado en el histórico Paseo del Prado, con vistas al Malecón y al Morro.

En este primer año, Iberostar Grand Packard se ha convertido en un referente del lujo en la capital cubana, gracias a la apuesta de la cadena hotelera española por llevar a Cuba los más altos estándares internacionales de calidad y servicio en un hotel de carácter único. 
La singularidad del hotel lo ha convertido en protagonista del 500 Aniversario de La Habana al acoger algunos de sus eventos más destacados. En efecto, el edificio que alberga el Packard es un icono arquitectónico de comienzos del siglo XX.
A partir de sus fachadas espectaculares Iberostar Hotels & Resorts lideró una fiel reconstrucción, que permitió la recuperación del edificio originario y le devolvió su antiguo esplendor, mejorándolo con instalaciones como la espectacular piscina de la terraza, entre otras muchas.
La interesante y épica historia del edificio se ha recogido en el libro Iberostar Grand Packard. En el corazón de la Habana escrito por el investigador Daniel Vasconcellos y prologado por el historiador Dr. D. Eusebio Leal.
La obra se presentó en mayo de este año en un gran evento que reunió, junto a los autores, a primeras autoridades del país y a Miguel Fluxá, presidente de la cadena hotelera. 
A la singularidad arquitectónica del hotel, Iberostar Grand Packard se une la excelencia del servicio de gran lujo característica de la categoría Grand Iberostar, que personaliza al máximo la atención a los clientes.
Iberostar Grand Packard es, además, el único hotel de la cadena en la Habana que cuenta con el exclusivo Cosmos Level (anteriormente denominado Star Prestige), un servicio al más alto nivel dentro del propio hotel.
Los huéspedes que eligen esta opción disfrutan de habitaciones superiores ubicadas en un piso con recepción privada, un área de desayuno a la carta, espacios de uso reservado, carta de almohadas y la atención de un profesional equipo de concierges
En su primer año de vida, el hotel ha alojado a turistas de innumerables partes del mundo unidos por un factor común: el deseo de descubrir La Habana desde el corazón de la ciudad.
Iberostar Grand Packard, como parte del segmento de Hoteles de ciudad de Iberostar Hotels & Resorts, está ubicado en el centro urbano, a las puertas de La Habana Vieja, y conjuga la funcionalidad y emoción que permiten exprimir la estancia y vivir el ambiente local. Además de ser la entrada perfecta para explorar la bella ciudad caribeña, el hotel ofrece lo mejor de la cultura cubana: su gastronomía y su ritmo.
En sus restaurantes Tradiciones y Gourmet propone los intensos sabores de la cocina criolla, y en su oferta de entretenimiento opta por actuaciones musicales y espectáculos de baile en directo con artistas del panorama cubano. 
Un hotel de éxito en el segmento MICE 
Entre los muchos éxitos de este primer año, Iberostar Grand Packard también se ha convertido en un hotel de referencia para el segmento MICE gracias a su ubicación y a su oferta de salas polivalentes totalmente equipadas: cuenta, en concreto, con servicio y atención personalizados, un Business Center con capacidad para 350 personas distribuidas en cinco salones, gastronomía gourmet y servicio de entretenimiento y team building.
Durante este año ha albergado eventos de gran envergadura como la celebración de los 60 años de conectividad aérea de Iberia a Cuba, el Foro Empresarial Cuba-España con la presencia de autoridades como el presidente del Gobierno español, innumerables recepciones y cócteles del cuerpo diplomático, y eventos locales como el Primer Desfile de coches clásicos de La Habana o el Primer Gastrocult Cuba 2019. 
El hotel ha sido, además, recientemente nombrado ‘Hotel Escuela’ en los Premios de la Escuela de Altos Estudios FORMATUR (escuela de formación de personal turístico de Cuba). Este nombramiento no solo supone un reconocimiento a la capacitación de los trabajadores de Iberostar Grand Packard, sino también un espaldarazo a la estrategia del hotel en materia de eventos de formación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios