Barceló renueva el Barceló Sevilla Renacimiento

EXPRESO - 29.05.2019

La celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que Magallanes y Elcano llevaron a cabo entre 1519 y 1522 ya se nota en Sevilla, la ciudad en la que tuvo su origen y llegada la famosa expedición

Barcelo_RenacimientoLa celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que Magallanes y Elcano llevaron a cabo entre 1519 y 1522 ya se nota en Sevilla, la ciudad en la que tuvo su origen y llegada la famosa expedición.

El Barceló Sevilla Renacimiento, que en su día fue el hotel oficial de la Expo 92, ha querido hacer un homenaje a ese hito redecorando 300 de sus habitaciones con motivos alegóricos de ese icónico viaje.
Además, se ha aprovechado la ocasión para ampliar en 400 metros cuadrados la zona expositiva de su Centro de Convenciones que, con más de 5.000 metros cuadrados y 25 salones, y habiendo albergado más de 200 grandes eventos MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones) el año pasado, está considerado como uno de los más grandes y mejores del sur de Europa.
Ambas reformas, la primera de las cuáles estará lista en breve y la segunda se llevará a cabo este verano, supondrán una inversión por parte de Barceló Hotel Group de 12 millones de euros.
El director general de Barceló Hotel Group para el Sur de España, Gaspar Sáez, se ha mostrado orgulloso de esta inversión y ha explicado que ‘queremos convertirnos en el referente del Sur de Europa como hotel para reuniones, incentivos, congresos y exposiciones, integrados en una ciudad espectacular, en un enclave perfecto junto al río y en un entorno increíble, en la Cartuja, y con nuestros 10.000 metros cuadrados de jardines privados’.
Un hotel vinculado desde siempre con la época del Descubrimiento
El Barceló Sevilla Renacimiento ha estado vinculado desde su creación al descubrimiento de América, puesto que el prestigioso arquitecto Javier Carvajal, que lo construyó en 1992, diseñó sus tres edificios circulares simbolizando las tres carabelas de Colón: La Pinta, La Niña y La Santa María.
Gaspar Sáez destaca que ‘hemos querido alinearnos de nuevo con la ciudad de Sevilla conmemorando el quinto centenario de la primera circunnavegación de la tierra capitaneada por Fernando de Magallanes y a su vuelta en el 1522 por Juan Sebastián Elcano, desarrollando un programa de actividades para los más pequeños, un espacio documentado dedicado a la circunnavegación, y reformando nuestro hotel más emblemático para recordar la importancia de esta gran gesta’. 
Y es que, aunque gran parte del negocio del Barceló Sevilla Renacimiento lo genere su actividad como hotel de negocios, el turismo vacacional o familiar supone en estos momentos el 50% de los clientes del hotel, que el pasado año alcanzaron su récord histórico de rentabilidad, con más de 160.000 estancias y una ocupación que superó el 80%.
La mayor parte de los visitantes fueron turistas nacionales, seguidos de los procedentes del Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, atraídos todos ellos por las instalaciones y jardines del hotel, que constituyen un oasis en el centro de la capital hispalense.
Otra de las fórmulas con las que el Barceló Sevilla Renacimiento quiere participar en los actos conmemorativos que está organizando Sevilla es la posibilidad de utilizar el pantalán del río Guadalquivir que se encuentra justo delante sus instalaciones, para convertirlo en el punto de llegada o salida de un transporte fluvial que permita a los clientes conectar con el centro de Sevilla a través del muelle situado junto a la Torre del Oro.
Nuevo gastrobar La Santa María
Para complementar la nueva oferta, tanto de turismo vacacional como de convenciones, el Barceló Sevilla Renacimiento ha abierto el nuevo espacio de restauración ‘La Santa María’, un gastrobar que se basa en un concepto de ‘tapas viajeras’ que unen la cocina andaluza y sudamericana.
Se trata de un recorrido gastronómico a través del descubrimiento de América que da como resultado la fusión entre nuestra cocina más tradicional y los sorprendentes sabores del Nuevo Mundo.
‘La Santa María es un nuevo espacio donde deleitarse con una sorprendente experiencia gastronómica o simplemente disfrutar en su terraza al aire libre de un café o unas copas’, señala el director general del Barceló Sevilla Renacimiento, Marcos Otero.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios