Caen las reservas de hotel en destinos del Caribe de México

EXPRESO - 18.05.2019

Los hoteles en el Caribe mexicano no están muy contentos en este momento, ya que reportan una caída del 10 por ciento en las reservas este verano en comparación con los datos del año pasado

CancunLos hoteles en el Caribe mexicano no están muy contentos en este momento, ya que reportan una caída del 10 por ciento en las reservas este verano en comparación con los datos del año pasado. 

Hoy en día, los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres habían vendido el 70 por ciento de sus habitaciones. La disminución en las reservas está causando que muchos de los hoteles reduzcan sus tarifas hasta en un 15 por ciento en un esfuerzo por atraer turistas. 
Para Roberto Cintron Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, ‘el turismo es la industria más susceptible que existe, es por eso que debe tener cuidado con lo que se comparte. Nos ha resentido una caída en la velocidad de las reservas para el verano, ya que estamos 60% en libros’.
Los hoteles en la Riviera Maya también están experimentando la misma caída en las reservas. Esperan una reducción en las reservas de hasta 300.000 noches, lo que representa una pérdida de 100 millones de dólares en el conjunto del año.
En los primeros cuatro meses de este 2019, los hoteles ya experimentaron una pérdida de 81.000 noches y Riviera Maya tiene una ocupación promedio del 82 por ciento, que es un tres por ciento inferior a 2018.
Cancún y Puerto Morelos están lidiando con una disminución del seis por ciento con respecto a 2018 y una ocupación promedio del 80 por ciento. 
El razonamiento detrás de la caída del hotel podría ser una serie de cosas. Algunos dicen que es una falta de promoción, una mala imagen de México o el problema del sargazo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios