Abba Hoteles abrirá instalación en San Sebastián

EXPRESO - 14.05.2019

El grupo hotelero abba Hoteles, que opera una veintena de hoteles, ha anunciado a través de su CEO Juan Ramón Acín la incorporación de un nuevo establecimiento a su cadena

abba_San_SebastianEl grupo hotelero abba Hoteles, que opera una veintena de hoteles, ha anunciado a través de su CEO Juan Ramón Acín la incorporación de un nuevo establecimiento a su cadena. Este nuevo hotel es el primero que el grupo, con base en Barcelona, incorporará a su cartera tras un paréntesis de seis años.

La recuperación de las principales magnitudes económicas españolas y el incrementado atractivo e interés inversor en el sector hotelero una vez despejada las incógnitas que introdujo la pasada crisis es el fundamento que la dirección de abba Hoteles ha tomado como base de su decisión de reanudar y acelerar su estrategia de crecimiento.
En el pasado año, 2018, abba Hoteles registró unos ingresos de 60 millones de euros y un EBITDA del 41,5 por ciento. Estos datos se obtuvieron con una ocupación media del 72 por ciento para el conjunto de la oferta hotelera de la cadena.
El nuevo hotel fue diseñado arquitectónicamente por Eduardo Lagarde y edificado entre los años 1935 y 1937 para una familia aristocrática de la ciudad.
Está ubicado en el señorial Paseo de Francia, 4 de la capital donostiarra, cuyos edificios están sujetos a protección paisajística, urbanística y arquitectónica.
Se asienta sobre una solar de 1.070 metros cuadrados y posee 2.600 metros cuadrados construidos, en tres niveles o plantas en las que estarán las habitaciones y una sobrecubierta destinada a servicios.
El hotel tendrá categoría 4 estrellas Superior, con 44 habitaciones superiores y suites completamente equipadas. Además, dispondrá de jardín, terraza, lounge bar, sala de lectura, sala de fitness y aparcamiento.
Para su nuevo uso hotelero está siendo remodelado y adaptado en su interior, respetando todo aquello catalogado como protegido. La apertura se efectuará el 1 de junio de 2020.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios