Cae la ocupación hotelera en el Caribe

EXPRESO - 26.08.2018

Según consta en el último informe de la firma internacional de análisis hotelero STR, el pasado mes de julio ha resultado ser un mes muy lento para la ocupación de los hoteles del Caribe

HotelSegún consta en el último informe de la firma internacional de análisis hotelero STR, el pasado mes de julio ha resultado ser un mes muy lento para la ocupación de los hoteles del Caribe.

Se destaca así que la ocupación hotelera de la región del Caribe ha disminuido en un 3,8 por ciento frente a los datos de pasado año, llegando al 69 por ciento, que es la disminución más grande en un solo mes para el Caribe durante todo el año.
De hecho, la ocupación de los hoteles en el Caribe ha disminuido en cinco de los siete meses contabilizados como objeto de estudio en lo que va del año. 
Las tarifas diarias promedio aumentaron, sin embargo, en un 3,4 por ciento, aunque los ingresos por habitación disponible, el famoso índice RevPar, ha caído en un 0,5 por ciento.
En lo que va de año contabilizado, la ocupación de hoteles en el Caribe alcanza el 69,7 por ciento, es decir, un 1,4 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que las tarifas promedio diarias subieron un 1 por ciento, hasta los 217,99 dólares, mientras que el RevPar cayó un 0,4 por ciento, hasta los 135,48 euros. 
Los datos de STR se publican tras la encuesta realizada a un total de 1.967 hoteles que comprenden 252.256 habitaciones en la región del Gran Caribe.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios