AccorHotels presenta nuevo proyecto hotelero en Galicia

EXPRESO - 29.07.2018

Accor_Hotels_GaliciaEl Grupo AccorHotels, considerado como el líder mundial en viajes y estilo de vida, ha firmado un acuerdo de franquicia con el potente grupo de restauración Óktonal, del empresario lucense Dámaso Expósito Guerra, para la apertura de un hotel bajo su marca Mercure en pleno centro de Lugo.

El futuro hotel Mercure Lugo, que abrirá sus puertas a finales de 2019, se convertirá en el primer hotel de la marca y el segundo del grupo en Galicia donde ya opera con el hotel ibis Styles, ubicado en La Coruña.  
El hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, contará con 89 habitaciones – de las cuales 5 suites – y 3000m2 de espacio polivalente (entre salones y jardines) para albergar eventos, congresos, celebraciones familiares, reuniones…etc.
Además, contará con un gimnasio, una cafetería y restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas.  
Situado en el centro de la ciudad, a 700m de la muralla romana, el nuevo hotel se caracterizará por su compromiso con la calidad y la sostenibilidad, en línea con el programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, Planet 21.
Su decoración tendrá un fuerte componente de inspiración local, teniendo el bosque gallego, muy arraigado en la cultura lucense, como eje. Asímismo destacará la reconocida gastronomía de Lugo con una firme apuesta por la cocina de autor, siguiendo los pasos de los restaurantes que Óktonal ya gestiona en la ciudad, como Los Robles, Terras do Miño, 6 Bellotas y Rosalía de Castro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios