El hotel Galomar, en Madeira, ‘Mejor Hotel Verde de Europa’

EXPRESO - 24.07.2018

GalomarDespués de haber afrontado las obras de remodelación y ampliación, con más 33 habitaciones, el Hotel Galomar, ubicado en la localidad de en Caniço, en la isla de Madeira, ha pasado a operar como de categoría 4 estrellas, incrementando su capacidad total hasta las 77 unidades de alojamiento, de las que seis de ellas son suites. 

Con las citadas obras de recualificación, en las que se ha invertido cerca de nueve millones de euros, el hotel pasó de tres a cuatro estrellas, en el marco de un inmueble de cuatro plantas totalmente remodelado. 
Hablamos de un edificio inteligente, que ha sido concebido para la hostelería, contando con una certificación energética A +, siendo un 100% autosuficiente en energía y perfectamente integrado en el entorno, con equipos altamente eficientes, materiales innovadores y la experiencia de un equipo ya reconocido por diversos premios y certificaciones ambientales.
Los cambios citados tienden a reducir la huella ecológica de la citada unidad hotelera y con esta preocupación ambiental el hotel cuenta con un total de 408 paneles solares fotovoltaicos y 66 paneles solares para calefacción del agua. 
Así, sus ascensores funcionan con la energía producida a través de paneles fotovoltaicos con autonomía de hasta 100 voltios, lo que permite un ahorro de cerca del 82%, funcionando la corriente monofásica de 230V. 
Asimismo, el hotel está equipado con dos puestos de carga para coches eléctricos, tiene muebles exteriores hechos de material reciclado y los tejidos utilizados en la decoración son biodegradables. 
De este modo, el Hotel Galomar acaba de ser considerado, en el marco de los afamados WTA, World Travel Awards de 2018, como ‘el mejor Green Hotel de Europa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios