Hoteles egipcios entre los mejores de África

EXPRESO - 09.09.2014

Sofitel_Old_CataractDe acuerdo con la revista francesa ‘Jeune Afrique’, el Sofitel Legend Old Cataract Aswan y el Sofitel Winter Palace Luxor se han clasificado como los mejores hoteles de África dentro de una lista de diez hoteles emblemáticos de África. 

El primer hotel de la lista era el Sofitel Legend Old Cataract Aswan, construido en 1899 por Thomas Cook, se convirtió en ‘viejo’ en 1962 con la construcción del edificio de New Cataract.
Situado en las orillas del Nilo, en Asuán, el hotel ofrece hermosas vistas del río y a la isla Elefantina. De categoría 5 estrellas, cuenta con 138 habitaciones y 82 suites, siendo en él filmada en 1978, la adaptación cinematográfica de la famosa novela de Agatha Christie, ‘Muerte en el Nilo’.
El ‘Old Cataract’, un palacio de estilo victoriano del siglo XIX, recibió regularmente a personalidades como François Mitterrand, Winston Churchill y muchos otros jefes de Estado y de Gobierno. Reabierto en 2011, el Sofitel Legend Old Cataract fue renovado en tres años.
El segundo hotel de la lista es el Sofitel Winter Palace Luxor, otro hotel de 5 estrellas que dispone de 92 habitaciones y 6 suites, también construido por los británicos en 1886, encaramado en las orillas del Nilo, en Luxor, el hotel se encuentra justo a pocos metros de los principales templos del antiguo Egipto.
Rodeado de exuberantes jardines tropicales el edificio, de arquitectura victoriana, fue la residencia de invierno de la familia real egipcia.
Muchas figuras políticas han pasado por el hotel, como Anwar -Sadate, Georges Clemenceau, Winston Churchill, Valery Giscard d'Estaing o Margaret Thatcher.
La lista de los mejores hoteles africanos continúa de la siguiente manera: 
- Hotel des Mille Collines en Kigali (Rwanda) 
- La Mamounia en Marrakech (Marruecos) 
- Sofitel Hotel Ivoire en Abidján (Côte d'Ivoire) 
- Saxon hotel en Johannesburgo (Sudáfrica) 
- Elsa Kopje, Parque Nacional de Meru al (Kenia) 
- Victoria Falls Hotel (Zimbabwe) 
- Hôtel de La Poste en Saint-Louis (Senegal) 
- Treetops Hotel (Kenya)
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios