El primer hotel escuela de México abre en Querétaro

EXPRESO - 05.06.2014

listonLa Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la cadena Hoteles Misión son los artífices de la apertura del primer hotel-escuela que se inaugura en México, y que ha sido inaugurado este mes de junio en Amealco, uno de los municipios con mayor desarrollo de Querétaro.

Se trata del Hotel Posada Amealco, un establecimiento en el que los estudiantes de turismo podrán hacer prácticas, pero no solo ellos, también los de otras disciplinas como ingeniería, nutrición o gastronomía.
Además de formar profesionales, este hotel-escuela servirá para dotar de más plazas de alojamiento a Amealco, que está trabajando para convertirse en uno de los Pueblos Mágicos de México, distinción que agrupa a los municipios más bonitos y tradicionales del país.
‘Este singular Hotel Escuela tiene como propósito formar profesionistas exitosos no en un formato académico si no en interacción con los clientes del mundo real, con un conocimiento práctico que pueda ser aplicable en su vida futura, entendiendo el perfil y el sentido del servicio al cliente como un trabajo de campo empático’, explicaba durante la inauguración Roberto Zapata Llabrés, director general de Hoteles Misión y promotor de este nuevo espacio.
La ceremonia oficial de inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón; el presidente municipal de Amealco, Gilberto García; el coordinador de la Licenciatura de Negocios Turísticos, Jorge Francisco Barragán; el propio director general de Hoteles Misión y el gerente general de Hotel Misión La Muralla, Miguel Irazaba.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios