100 millones de euros es el déficit real de Paradores

EXPRESO - 13.03.2012

Paradores cuenta en la actualidad con un déficit de 100 millones de euros, tal y como ha comunicado José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo

ParadoresParadores cuenta en la actualidad con un déficit de 100 millones de euros, tal y como ha comunicado José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo. Esta cantidad significa 20 millones más con respecto de las primeras estimaciones de su ministerio, que cifraban el agujero en unos 80 millones.

En un desayuno de trabajo organizado por Intereconomía Conferencias, el ministro Soria ha informado de que la cadena Paradores ‘sigue siendo un emblema del sector turístico español’, pero su situación de tesorería ha empeorado desde el año 2004, cuando su saldo significaba una liquidez equivalente a los 45 millones de euros.
José Manuel Soria considera que es un producto muy potente, pero ahora mismo ‘no se está en condiciones de acometer inversiones’ en nuevos establecimientos, a no ser por situaciones especiales como puede ser el caso del Parador de Lorca, del que ya ha informado este diario de que será inaugurado en torno al mes de junio.
Soria recalcó que ‘vamos a incluir mejoras en la gestión sin descartar fórmulas público-privadas’ de gestión.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios