Los Travelodge británicos estrenan una hucha virtual

EXPRESO - 12.12.2010

A partir del 20 de enero, los clientes  de los hoteles británicos de Travelodge podrán redondear con un ‘clic’ los céntimos de su cuenta y hacer donaciones en cada una de sus reservas on line a través de la web

A partir del 20 de enero, los clientes  de los hoteles británicos de Travelodge podrán redondear con un ‘clic’ los céntimos de su cuenta y hacer donaciones en cada una de sus reservas on line a través de la web.

Los ingresos que se generen por estos ‘céntimos adicionales’ se repartirán equitativamente de la siguiente manera: el 75% de lo recaudado se destinará a las entidades benéficas ‘Cancer Research UK’ y ‘KidsOut’ designadas por Travelodge; mientras que el 25% restante irá para otras instituciones con fines caritativos designadas por ‘The Pennies Foundation’.
Con las donaciones que hagan los huéspedes a través de la ‘hucha virtual’ y otras actividades benéficas, Travelodge espera recaudar más de 200.000 libras esterlinas (alrededor de 230.000 euros) a lo largo de 2011.
Guy Parson, CEO de Travelodge cuenta cómo comenzaba esta iniciativa: ‘Durante este verano pusimos en marcha esta iniciativa entre los 6.000 integrantes del personal de Travelodge, que se encargaron de designar dos instituciones benéficas con las que les gustaría colaborar en 2011. Las elegidas por mayoría fueron ‘Cancer Reserch UK’(institución británica cuyo objetivo principal es la investigación científica para la lucha contra el cáncer) y una pequeña entidad destinada a ayudar a los niños más desfavorecidos de Reino Unido, llamada ‘KidsOut.
‘Más del 87% de nuestras reservas se realizan por Internet, así que tiene mucho sentido que las donaciones también se hagan on line’, explica Parsons
Los hoteles españoles de Travelodge podrían contar pronto con una iniciativa similar. Según Maribel Rodríguez, directora de Marketing y Ventas de Travelodge España: ‘Participamos activamente con la iniciativa llevada a cabo por la cadena en Reino Unido, y estamos barajando la posibilidad de poner en marcha una acción con fines benéficos en España en breve’.
Expreso. Redacción. M.B.
 

Comentarios