Galicia estrena plataforma de reservas de turismo rural

EXPRESO - 30.03.2010

Encontrar una casa rural disponible en Galicia va a ser ahora mucho más fácil

Encontrar una casa rural disponible en Galicia va a ser ahora mucho más fácil. Está a punto de estrenarse la nueva plataforma de reservas de alojamientos de turismo rural de Turgalicia.

El nuevo sistema, que estará disponible después de Semana Santa en la web de Turgalicia, permitirá confeccionar paquetes turísticos a la carta, prácticamente en tiempo real, y las ‘ventas cruzadas’, es decir, aprovechar la reserva de un alojamiento para ofrecer otras actividades turísticas como venta de productos agroalimentarios o entradas a espectáculos.
La presentación de la nueva herramienta informática estuvo a cargo de la directora-gerente de Turgalicia, Carmen Pita, quién explicó el funcionamiento de la aplicación creada por la empresa Ruralgest a las asociaciones gallegas de turismo rural, que se han comprometido a impulsar la plataforma.
La previsión es que esta herramienta incremente notablemente el número de reservas de alojamientos rurales en Galicia, y abra la puerta a la comercialización internacional. De hecho, esta plataforma, que ya funciona en otras Comunidades Autónomas, cuenta con 1.800 operadores conectados y unos 23.000 puntos de venta final.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios