Vuelve la feria Alimentaria Castilla y León

EXPRESO - 23.02.2007

Alimentaria Castilla y León, que en 2007 cumple veinte años, celebrará su undécima edición del 11 al 15 de marzo en Valladolid -España-

Alimentaria 07Alimentaria Castilla y León, que en 2007 cumple veinte años, celebrará su undécima edición del 11 al 15 de marzo en Valladolid -España-.

Durante esas cinco jornadas, Feria de Valladolid acogerá una exposición de 30.000 metros cuadrados en la que prestigiosas empresas del sector agroalimentario mostrarán ante grupos de compradores nacionales e internacionales sus productos. 

Uno de los objetivos de la organización para la cita del mes de marzo es aumentar la presencia de importadores y distribuidores que operan tanto en el mercado interno como en el exterior. Entre los países de origen de los  compradores que asistirán a Alimentaria Castilla y León figuran miembros de la Unión Europea, América, Asia y la antigua Europa del Este, fundamentalmente. En definitiva, la Feria apuesta por actividades que permitan el desarrollo de las relaciones comerciales, de los negocios. 

Alimentaria Castilla y León ocupará cuatro pabellones en los que, a través de seis salones monográficos, se estructura la oferta expositiva de vinos, cárnicos, lácteos, tecnología alimentaria y equipamiento, gran consumo y distribución y producciones ecológicas, que, de nuevo, contarán con un espacio específico propio. 

Vincal, Expocarn, Lactexpo, Tecnoequip, Interdist y el Área Ecológica ofrecerán a los visitantes de Alimentaria Castilla y León una visión global del sector de la agroalimentación en el mercado nacional. La riqueza vitivinícola de la zona, con presencia de bodegas de denominaciones de origen con gran proyección internacional (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda y Bierzo) ocupa un lugar destacado en este certamen y es uno de los polos de atracción para los compradores (se encuentra ubicado en el pabellón 4). 

Por otra parte, en Lactexpo (ubicado en el pabellón 3) se presentan tanto grandes empresas como queserías artesanales que elaboran delicatessen como consejos reguladores de marcas de calidad; en definitiva, la diversidad de un importante sector de la economía. 

Interdist (pabellones 2 y 4) es un magnífico ejemplo de la pujanza del sector agroalimentario y de la transformación vivida. Los cambios en los hábitos alimentarios de los españoles se reflejan en muy diversos aspectos, desde cuáles son los productos más demandados hasta envases, presentaciones, etc. 

En Tecnoequip (pabellón 3) los visitantes pueden obtener valiosa información sobre la tecnología aplicada al sector y sus innovaciones. En este caso, los propios expositores de los demás salones son visitantes cualificados de Tecnoequip. 

Expocarn (pabellón 1) mantiene la línea ascendente de ediciones anteriores en cuanto a empresas expositoras, de modo que la oferta que hallarán los compradores será aún más completa, manteniendo su condición de referente para los productos del cerdo ibérico. 

Finalmente, en el pabellón 2 se ubicará el Área Ecológica, un espacio con gran proyección de futuro dada la creciente demanda por parte de los consumidores de este tipo de producciones. 

Por otra parte, Alimentaria Castilla y León desarrolla un programa de actividades encaminadas a enriquecer la labor ferial como jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, misiones comerciales, o eventos como el II Gran Premio Técnico de Valladolid de Vinos puesto en marcha en la pasada edición y que contó con la participación de prestigiosas bodegas del panorama nacional. 

El jurado del Gran Premio Técnico de Valladolid de Vinos valorará exclusivamente las características objetivas del vino, sin tomar en consideración aspectos subjetivos, ya que lo que se busca es el mejor vino desde el punto de vista técnico. Dicho jurado estará compuesto por técnicos cualificados en viticultura, enología y análisis sensorial. 

Más información en la web de la Feria

Comentarios