Tequisquiapan vive su feria del queso y vino

EXPRESO - 17.05.2008

Del 23 del mayo al 1 de junio se celebra en Tequisquiapan, Querétaro -México-, la edición 26 de la Feria Nacional del Queso y el vino, una fiesta enológica que reúne sabores y vinos nacionales e internacionales en ese bello rincón queretano.

Para Viridiana Arreola, secretaria de Turismo de Tequisquiapan, el visitante también puede disfrutar de recorridos especiales por las zonas atractivas cercanas a Tequisquiapan, como Peña de Bernal, la mina Trinidad, dedicada a la extracción del ópalo, la zona arqueológica de Los Cerritos, la fábrica de quesos Vai, donde se puede conocer el proceso de la elaboración de quesos artesanales, y las cavas de Freixenet y La Redonda.

Para esta edición, la Feria dispondrá de una sección de gastronomía, en donde podrán degustarse platillos locales y cocina internacional.

Por lo que se refiere a los vinos, estarán representantes de las cavas argentinas, chilenas, sudafricanas y las mexicanas.

Dentro del programa de la feria, tendrá lugar el Segundo Concurso del Joven Sommelier en las Cavas Freixenet, y un concurso gastronómico en el que participará toda la industria de restauración de Tequisquiapan con un menú completo a base de vino y queso.

Con un programa pensado para el deleite gastronómico en particular, pero de descanso en general, la Feria Nacional del Queso y del Vino en Tequisquiapan se presenta como el pretexto para visitar Querétaro y sus atractivos.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios