Saborea Puerto Rico: una extravagancia culinaria

EXPRESO - 03.03.2008

Como homenaje a su posición como capital culinaria del Caribe, se celebrará por primera vez en San Juan el certamen Saborea Puerto Rico un evento que tendrá lugar del 4 al 6 de abril en la playa bandera azul de Isla Verde y que mostrará el talento y aportaciones de restaurantes, chefs y productores de alimentos y bebidas.

Saborea_Puerto_RicoDentro de las múltiples actividades planeadas, se realizarán catas de vino y ron con experimentados sumilleres, seminarios culinarios y demostraciones gastronómicas para niños.

Las sorpresas continuarán con las apariciones sorpresa de personajes populares. Y es que alrededor de dieciocho chefs de primer nivel como Ingrid Hoffman, Michel Richard (Citronelle, Washington D.C.), Augusto Schreiner (Augusto's, Puerto Rico) o Giovanna Huyke y más de 30 restaurantes de Puerto Rico participarán en esta actividad

El evento, que conlleva una inversión de casi un millón de dólares está organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo y patrocinado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Su directora, Terestella Gonzalez Denton, ha declarado que ‘la gastronomía en Puerto Rico se ha desarrollado, estableciendo un estilo muy particular que ofrece una fusión de sabores de la cocina criolla, caribeña e internacional que la distingue. Es por esto que en la Compañía de Turismo nos hemos dado a la tarea de posicionar a Puerto Rico como la capital gastronómica del Caribe. El destacar y dar a conocer la variedad y las características únicas que ofrece nuestra gastronomía nos permitirán atraer un nuevo mercado turístico'.

Durante la actividad, que se celebrará del 4 al 6 de abril en el Balneario de Carolina, se espera que asistan unas 2.000 a 2.500 personas por día, entre el público local y los turistas y que se genere 1,4 millones de dólares para la economía de la Isla en concepto de alquiler de 2.000 habitaciones cada noche.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios