Refrescante cocina peruana para el verano de Madrid

EXPRESO - 12.06.2007

Este verano podrá disfrutarse de un toque fresco y exótico en las comidas ya que algunos de los restaurantes peruanos más destacados de Madrid -España- proponen los platos más ligeros y refrescantes de su carta, ideales para los días de calor

Este verano podrá disfrutarse de un toque fresco y exótico en las comidas ya que algunos de los restaurantes peruanos más destacados de Madrid -España- proponen los platos más ligeros y refrescantes de su carta, ideales para los días de calor.

En la cocina peruana hay platos para todos los gustos; recetas tradicionales; platos de fusión de cocinas de todo el mundo; y nuevos sabores elaborados a partir de platos típicos actualizados con toques de autor.

Cebiche_peruanoLa Jefa de Cocina de El Inca, Magali Ferrari, propone para este verano el cebiche de marisco. Un plato tradicional de la cocina peruana que han traído a Madrid con la receta original: pulpo, calamares, gambas, langostinos, cangrejo de mar y merluza aderezados con limón, jengibre, apio, ají y sal. Una receta ancestral, fresca y ligera.

En La Gorda encontramos la fusión entre la tradición española y la peruana. Félix Martín, su Jefe de Sala, recomienda refrescar este verano con el gazpacho de mango. La receta es muy similar a la del gazpacho andaluz, pero sustituyendo el tomate por mango, una fruta tropical muy utilizada en Perú y que cada día gana más adeptos entre los paladares españoles.

Gastón Acurio, gran embajador de la cocina peruana por todo el mundo, acaba de inaugurar un restaurante en Madrid, Astrid & Gastón, donde encontramos las últimas tendencias culinarias que destacan por la investigación de sabores y texturas pero sin olvidar la tradición de Perú.

Virgilio Martínez, Jefe de Cocina, sorprende con un plato típico peruano reinterpretado con lo mejor de la nouvelle cuisine. Se trata de una causa de habas con bacalao: puré de habas emulsionado con ají amarillo con dos piezas de bacalao y un escabeche de ají y maracuyá. Todo un manjar para el verano.

La propuesta de El Inti de Oro para este verano ahonda en el recetario tradicional de Perú. El tiradito es la recomendación que hace Ignacio Estrada, Jefe de Cocina del restaurante: se trata de un plato muy veraniego que se elabora con pescado crudo macerado en limón y ají molido. Se puede hacer con panga, un pescado parecido a la merluza, menos blanca pero más tierna, con mero o merluza.

Todos estos y otros platos típicos aparecen resaltados en la web de Perú mucho gusto.

Comentarios