Próxima Asamblea de Euro Toques en Logroño

EXPRESO - 19.02.2008

Logroño acogerá la Asamblea Euro-Toques España, el encuentro anual más importante de cocineros del país, los días 7 y 8 de abril, incluyendo la celebración de la asamblea, en la que los cocineros podrán compartir las preocupaciones de este sector

Logroño acogerá la Asamblea Euro-Toques España, el encuentro anual más importante de cocineros del país, los días 7 y 8 de abril, incluyendo la celebración de la asamblea, en la que los cocineros podrán compartir las preocupaciones de este sector.

Euro-ToquesEl debate se podrá centrar en la cualificación necesaria para ejercer la profesión y abrir un establecimiento, así como la posible creación de un Colegio Profesional, entre otros asuntos.

En esta ocasión, también está previsto que haya una muestra de productos locales en Riojafórum y un programa especial para acompañantes, en el que se han incluido visitas al monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla (cuna del castellano), Ezcaray o la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de La Calzada.

Asimismo, todos los asistentes al encuentro podrán disfrutar de la visita a varias bodegas emblemáticas.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España la asociación esta presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios