Programa Vinus Mundi en Valladolid

EXPRESO - 03.06.2008

El Museo Provincial del Vino de Valladolid, ubicado en el Castillo de Peñafiel, dedica los viernes 6 y 20 de junio, respectivamente, a la continuación de las actividades del programa Vinus Mundi organizado por la Diputación de Valladolid y que, en esta ocasión, acoge a los Vinos de Francia e incluye actividades dedicadas a la misma entre las que se incluyen actuaciones musicales y catas-cena maridaje.

La nueva propuesta consiste en un intercambio y maridaje entre los vinos de las denominaciones de origen la provincia de Valladolid y los vinos de Francia.

Cata y cena-maridaje

Los días 6 y 20 de junio de junio, el Museo Provincial del Vino, acoge las catas-maridaje en las que se incluye un vino de bienvenida con música en directo mientras se visita el Museo. Posteriormente, tendrá lugar la cata maridaje con los vinos y la gastronomía vallisoletana y francesa. Dicha  cata se llevará a cabo con la colaboración de los cocineros del Centro Matallana.

El menú está compuesto por: ensalada maché con taquitos de jamón y torresnillos de pato aderezada con vinagreta de mostaza; librito de trucha relleno de almendras fileteadas; confit de muslos de pato sobre crema de patata y piñones con compota de manzana aromatizada con culis de mango y tarta tatin.

Los participantes en dicha actividad pueden salir desde Valladolid en un autobús a las 20,00 horas desde la plaza de San Pablo y regresar sobre las 23,30 horas. El precio por persona es de 35 euros.

Comentarios