Presentan en Madrid ‘Soñando entre Viñas’

EXPRESO - 12.06.2008

‘Soñando entre Viñas', el programa enoturístico puesto en marcha por las bodegas vallisoletanas Abadía Retuerta, Cepa 21 y De Alberto conjuntamente con el Meliá Recoletos Boutique Hotel de Valladolid, se ha presentado en Madrid al sector turístico nacional.

Durante el acto, conducido por el periodista Goyo González y celebrado en el Hotel Tryp Ambassador, Armando Reinoso, Director Gerente del Meliá Recoletos Boutique Hotel, presentó a los asistentes los aspectos más destacados de este nuevo Paquete Enoturístico,  que se comercializará a través del Departamento Comercial de este hotel.

Dirigido a todos los amantes del enoturismo,  quienes se unan a ‘Soñando Entre Viñas' podrán vivir plenamente todo lo que la ciudad de Valladolid ofrece a sus visitantes, alojándose en el Meliá Recoletos Boutique Hotel, un hotel situado en el epicentro de la capital vallisoletana, y visitando tres de las bodegas más emblemáticas de la provincia, Abadía Retuerta, situada en Sardón de Duero, Cepa 21, localizada en Castrillo de Duero, y De Alberto, en Serrada.

El creciente interés por el turismo enológico que despierta la provincia de Valladolid que, según datos de su Oficina de Enoturismo, recibió más de 80.000 visitas en 2007, de las que más del 70% tuvieron como destino las zonas de la Ribera del Duero y Rueda, convierten a este nuevo Programa Enoturístico en una opción inmejorable para conocer de manera conjunta toda la zona.

En el acto, que contó con la presencia de  Mercedes Cantalapiedra, Concejala de Cultura, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, se degustaron los vinos de las tres bodegas participantes, ‘Selección Especial 2005' de Abadía Retuerta, ‘Cepa 21', de la bodega del mismo nombre, y ‘Monasterio de Palazuelos', de De Alberto, acompañados de una selección de tapas elaboradas conjuntamente por los cocineros de cabecera de los promotores de ‘Soñando entre Viñas'.

Para Donald Cusimano, director General de Abadía Retuerta, ‘la participación de Abadía Retuerta en este Programa Turístico demuestra la apuesta que la bodega está haciendo desde hace muchos años para ofrecer un turismo enológico de calidad y por dar a conocer el potencial que la zona ofrece en todo su conjunto al visitante, convirtiéndola así en un referente internacional del enoturismo'.

Para ello, Donald Cusimano asegura que ‘es de vital importancia que se pongan en marcha otras acciones, en torno al vino, que, cómo esta, contribuyan al crecimiento y promoción del Enoturismo en Castilla y León'. 

Robert Mills, director Gerente de De Alberto, ha destacado por su parte ‘la integración del Enoturismo como eje fundamental en el nuevo escaparate que están lanzando las Bodegas De Alberto, reconociendo que el mundo del vino pide mas de su cultura que una sencilla degustación o un mero reconocimiento de una etiqueta'.

‘Confiamos en que este proyecto sirva para dar un importante impulso al turismo temático en la zona. Son diversos los esfuerzos que se han realizado para este fin y creemos que esta asociación de bodegas y un establecimiento hotelero tan relevante puede ser un importante paso adelante, sin olvidar el concurso de Renfe. El enoturismo encierra muchos misterios atractivos para cualquier visitante y ahora muchos de ellos podrán verse resueltos con esta oferta', destacó por su parte José Moro, consejero delegado de Bodegas Cepa 21.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios