Oleoturismo en Campo de Montiel

EXPRESO - 13.03.2007

La denominación de origen Campo de Montiel -España- ha dado a conocer  una nueva iniciativa para dar a conocer las bondades del aceite que se produce en Castilla la Mancha.

Se trata de maridar el turismo con la cultura del aceite. Para conseguirlo, la Denominación de Origen Campo de Montiel se ha puesto de acuerdo con las casas rurales y alojamientos existentes en la región con un objetivo primordial, promocionar el turismo en la zona y dar a conocer todos los aspectos relacionados con el  aceite.

Mediante cita previa, se puede realizar un recorrido turístico que nos llevará a las instalaciones de la almazara donde explicarán todos los pasos realizados en la elaboración del aceite.

Tras la visita se podrán degustar los aceites que se producen en la almazara, cada uno de ellos se acompañará de una breve explicación histórica así como de las propiedades que dicho aceite presente.

A través de los teléfonos +34 926 360 290 y +34 926 361 670 se puede contactar y preparar una escapada de fin de semana.

Comentarios