Novedosa carta de vinos en Iberia Business Plus

EXPRESO - 05.05.2007

A partir de este mes de mayo, los clientes de los vuelos de largo recorrido de la Clase Business Plus de Iberia tienen a su disposición una completa carta de vinos diseñada y elaborada en colaboración con el especialista en vinos españoles TodoVino.

Como elemento novedoso, en la selección de los vinos se ha tenido en cuenta también su comportamiento a 30.000 pies de altura a partir de la realización de catas "en vuelo" por parte del comité de cata de La Guía TodoVino.

De periodicidad trimestral, la Carta de Vinos, incluirá también algunas nociones generales de cata y contará con un espacio para que aquellos clientes que lo deseen puedan anotar sus propias impresiones sobre las distintas etiquetas servidas a bordo.

De esta forma, se continúa la filosofía iniciada hace un año con La Recomendación del Sumiller (el vino ofrecido de forma preferente a los pasajeros de la Clase Business Plus y un concepto que se mantiene en la nueva etapa) de combinar la prueba de los vinos con amplia información sobre los mismos en soportes impresos y audiovisuales para conocer sus peculiaridades, zona de procedencia, elaboración y en general los rasgos que les hacen únicos y especiales.

Los vinos seleccionados estarán también disponibles para la cata en los dos Wine Bar ubicados en las dos salas VIP de Iberia (Dalí y Velázquez) de la Terminal 4 de Barajas.

Esta Carta de Vinos, que por primera vez se presenta de forma independiente al menú gastronómico, inaugura una nueva etapa en la colaboración entre Iberia y TodoVino iniciada en mayo de 2006 con el objetivo de promocionar el vino español a nivel internacional y reflejar su variedad de estilos y diversidad geográfica.

Es un nuevo paso adelante para mejorar el servicio a bordo de la Clase Business Plus colocando junto a los platos creados por Sergi Arola vinos de alta calidad que reflejan lo mejor, tanto de la tradición vinícola española como de la revolución vivida en las últimas décadas por este sector.

Comentarios